Elektra lanzó un portal de compras online para los mexicanos que se encuentran en el mercado estadounidense y quieren mandar productos a sus familias en el territorio nacional, como parte de su plan de inclusión digital, anunció Juan Carlos García, director global de e-commerce y negocio omnicanal de la empresa. Esta nueva página se llamará Elektra USA (www.elektra con.mx/beneficios-usa) y ofrecerá, inicialmente, pagos por medio de tarjetas Visa, Mastercard y Discover. De igual manera, se integrarán los pagos con American Express, PayPal y la red de envíos de Dinero Express, de manera eventual. El volumen de remesas familiares enviadas por mexicanos en el extranjero, en especial en Estados Unidos, creció 66% en 2017 a 28, 771 millones de dólares, de acuerdo con los datos publicados por el Banco de México. Se estima que hay alrededor de 11.6 millones de personas mexicanas viviendo en Estados Unidos. Lee: Elektra invertirá 4,000 mdp este año, pese a preocupación por elecciones Por su parte, Fabrice Deceliere, director general de Elektra, agregó que están impulsando sus quioscos digitales en las unidades físicas, así como las asesorías a los clientes a través de personal con tabletas. “Nos propusimos educar a los clientes en compras en línea. Atendemos a un segmento que tiene menos acceso a internet”, comentó Deceliere. La compañía busca crecer su negocio de comercio electrónico y que éste sea un brazo fuerte de la compañía hacia el 2022. “De ser una porción muy pequeña…prácticamente partiendo de cero, tenemos un plan para que en cuatro años esto represente al menos el 20% de las ventas de todo el grupo y que sea incremental”, dijo Juan Carlos García en anterior entrevista con medios. Por su parte, Enrique Cortés, director general de las tiendas, recordó que este año abrirán 90 unidades en 2018, que se unen a las 1,180 con las que ya cuentan. Lee también: Elektra busca en el comercio electrónico su brazo fuerte   Hot Sale impulsará a Elektra La firma aprovechará la temporada del Hot Sale, la campaña más importante en comercio electrónico en el país, para impulsará sus ventas en el país. El programa se realizará del lunes 28 de mayo hasta las 23:59 horas del 1 de junio de este 2018 y en ella se espera la participación de más de 330 empresas, un número mayor a las 264 que se registraron en 2017, informó Martín Álvarez, director de la campaña, en pasada conferencia de prensa. Juan Carlos García comentó que la Elektra arrancará las ventas de esta campaña online un día antes. Debido a que este año se realizará el mundial de fútbol, la empresa espera tener un mejor desempeño en las ventas de artículos como pantallas. Te puede interesar: Éste es el plan de Elektra para conquistar al segmento premium

 

Siguientes artículos

Exclusiva | Domino’s ¿Cuánta tecnología cabe en una pizza?
Por

El CEO de Domino’s, Patrick Doyle, cuenta a Forbes México sobre las inversiones en machine learning, autos autónomos y r...