Con 12 doctorados, 34 diplomados, 28 libros escritos y un reconocimiento como la Médico del Año en 2016, la doctora Patricia Rosalinda Trujillo Mariel fue nombrada integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

La comisaria general de la Policía Federal destacó por su amplia trayectoria académica, siendo titular de la división científica.

Entre sus Doctorados Honoris Causa sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia

Trujillo Mariel también es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos de América, y de la Sociedad de Criminología Europea.

La doctora será la única mujer entre los mandos de la Guardia Nacional.

El general de Brigada Luis Rodríguez Bucio, doctor en Defensa y Seguridad Nacional, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el primer comandante de la Guardia Nacional, el cuerpo policial en el que descansa en gran medida el actual plan para controlar la crisis de inseguridad de México.

Te recomendamos: 

Un general con doctorado y en trámite de retiro, comandante de la Guardia Nacional