El multifacético Elon Musk ha confirmado que trabajará con la firma Neuralink dirigiendo el proyecto de conexión entre el cerebro humano y las máquinas. Con esto, buscará crear dispositivos que se puedan implementar en el cerebro.

Para esta labor, dirigirá las entrañas de Neuralink, una pequeña empresa dedicada al desarrollo de interfaces de cerebro-máquina de gran ancho de banda para conectar a humanos y computadoras.

“Estamos buscando ingenieros y científicos excepcionales. No se requiere experiencia en neurociencia: el talento y la conducción son mucho más importantes”, detalla la compañía que tiene su sede en la ciudad de San Francisco.

Lee también Tesla llama a 53 mil autos por falla en freno

El empresario Elon Musk confirmó sus planes con esta nueva empresa, detalla The Wall Street Journal, y revela que trabajará como director ejecutivo de la startup.

Según el diario la última inversión del CEO de Tesla y SpaceX ha estado concentrada en el área de operación de esta startup, con la que pretende una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la digital.

“Este tipo de avances en la tecnología podrían mejorar la memoria o permitir una interacción directa entre el cerebro humano y los dispositivos electrónicos”, señala Neuralink en su información pública.

 

Siguientes artículos

volkswagen-logo
Volkswagen pagará multa de 2,800 mdd por ‘dieselgate’
Por

La automotriz fue declarada culpable por utilizar un software no declarado para que sus motores diésel superaran las pru...