Reuters.-La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dijo el sábado que había llegado a un acuerdo con el fabricante de autos eléctricos Tesla y con su presidente ejecutivo, Elon Musk, por los tuits que publicó el empresario el 7 de agosto sobre un plan para sacar a la compañía de la bolsa.

Tesla y Musk pagarán cada uno 20 millones de dólares (mdd)  para resolver el caso y Musk renunciará como presidente de la empresa, aunque seguirá como su CEO.

Las acciones de Tesla Inc cayeron 11% en las operaciones previas a la apertura del mercado este viernes después de que los reguladores estadounidenses acusaron de fraude a Musk, e intentaban sacarlo de su cargo en la empresa de autos eléctricos.

La Comisión Valores de Estados Unidos dijo en una demanda que Musk hizo una serie de comentarios falsos y engañososy provocó volatilidad en las acciones de la compañía con publicaciones en Twitter el mes pasado que plantearon la posibilidad de privatizar Tesla, para luego retirar rápidamente la idea.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Tres cosas que puedes hacer tras hackeo contra Facebook
Por

Alrededor de 50 millones de usuarios se vieron afectados por una falla de seguridad, lo que habría permitido a hackers t...