El regulador bursátil de EU (SEC, por sus siglas en inglés) ha demandado al CEO de Tesla, Elon Musk, por difundir vía Twitter información “falsa o engañosa” sobre la posibilidad de sacar a su compañía de la bolsa, el pasado 7 de agosto.

“Las afirmaciones de Musk causaron una significativa confusión y disrupción del mercado, dañando a los inversores de Tesla”, afirma en la demanda presentada este jueves ante un juzgado de Nueva York.

Según explica en la demanda la SEC, las palabras de Musk indicaban falsamente que estaba prácticamente en sus manos y en el voto de los accionistas convertir Tesla en una compañía privada, y de que un precio de compra superior al de cotización de las acciones aquel momento estaba asegurado.

“Musk sabía que nunca había hablado de volver la compañía privada a un precio de 420 dólares por acciones con ningún potencial comprador, no hizo nada por investigar si los actuales inversores podrían mantenerse en el capital de Tesla siendo privada, ni confirmó el apoyo de los accionistas”, según se explica en la demanda.

PUBLICIDAD

El CEO considera la acción de la comisión nacional del mercado de valores “injustificada” y afirma sentirse “profundamente triste y decepcionado”.

“Siempre he actuado en favor de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos demostrarán que nunca la he comprometido de ninguna forma”, afirma.

El pasado 7 de agosto, el CEO de la compañía de coche eléctricos de alta gama publicó, en un tuit que hoy cuenta casi 16,000 retuits y 88,000 corazones: “Estoy considerando privatizar Tesla por 420 dólares. Capitalización asegurada”.

Horas después, siguió publicando información en la red social que la SEC también califica de “falsos o engañosos”.

La respuesta de los mercados no se hizo esperar y los precios de las acciones cerraron con un aumento de casi el 11%.

Para saber más: Inversionistas demandan a Elon Musk por ‘retiro’ de Tesla de la bolsa

 

Siguientes artículos

petróleo-crudo
Diavaz pide a AMLO elegir mejores licitaciones petroleras
Por

La empresa mexicana está interesada en participar en el desarrollo de los campos desde la exploración hasta la producció...