Las citas para obtener la visa estadounidense en Nicaragua, el envío de mensajes en aplicaciones para renovación de visas y aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes han sido canceladas, informó este martes 15 de mayo la embajada norteamericana.

La cancelación del documento es debido a la crisis política y social que afecta la nación centroamericana.

“A partir del miércoles, 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes”, explicó el organismo.

PUBLICIDAD

“Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público”, indicó la delegación diplomática.

Desde el 18 de abril, Nicaragua ha tenido manifestaciones, debido a los cambios realizados por el gobierno de Daniel Ortega, los cuales afectan directamente a las prestaciones de los trabajadores, patrones y jubilados.

Las tasas de aportaciones al seguro social que se impondrían a los trabajadores eran del 7% de su salario y los empleadores pagarían 22.5% de los salarios de sus trabajadores.

Puedes leer: Ortega y la sombra de los Árboles de la Vida

Los jubilados contribuirían con el 5% del monto que reciben como pensión de retiro.

Hasta la fecha, se reportan 54 personas muertas, según diversos organismos de derechos humanos.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes nicaragüenses, así que priorizará a los ciudadanos de su país al tramitar pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de visa de no Inmigrante de Emergencia.

Sin embargo, para el tramite de visas de emergencia solo podrán realizarlo viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia.

“Los solicitantes para visa de no inmigrante podrán aplicar a una visa de visitante en cualquier otro país, pero el trámite de visa pagado en Nicaragua es válido únicamente en este país”, afirmó la embajada de Estados Unidos.

Y cuando tramiten la visa en otra nación, las personas deberán demostrar fuertes vínculos con su país de origen, en este caso Nicaragua.

 

Siguientes artículos

Esta empresa costarricense está reciclando todos los residuos que genera
Por

Para lograr este resultado, la empresa colocó centros de acopio en diversos lugares del país e implementó un “Plan de In...