De los 136 empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusados de “huachicoleo”, pocos han recibido sentencia por ese delito.

Durante el gobierno de Felipe Calderón se registraron 64 denuncias. En el sexenio de Enrique Peña Nieto las cifras se mantuvieron en 64 denuncias.

Entre 2010 a 2015, única información que proporciona la petrolera en lo que se refiere a sentencias, sólo hubo 16 empleados que finalmente recibieron algún castigo.

Las 16 sentencias apenas representan 25% de las 64 denuncias que se presentaron en esos años.

Las denuncias se hicieron desde el último año del gobierno de Vicente Fox, y durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (2006 a 2018), de acuerdo con datos obtenidos por La Jornada.

Según los reportes de Pemex, la cantidad de denuncias internas es mínima, si se toma en cuenta que el robo de combustibles aumentó 725% durante el gobierno de Peña Nieto respecto del de Calderón, administración en la que se registraron 41,692 tomas clandestinas de ductos.

Te recomendamos: 

Gobierno ahorrará 50,000 mdp por combate al huachicoleo: Durazo

 

Siguientes artículos

Así dice AMLO que financiará su campaña contra las adicciones
Por

Además, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República explicó en qué consiste la estra...