Un grupo de emprendedoras denunció acoso sexual por parte de inversionistas en Silicon Valley.

Las mujeres contaron al diario The New York Times que las compañías de inversión minimizaron los hechos cuando fueron informadas, y que incluso su denuncia podría aislarlas del sector.

Después de verificar correos y mensajes, las emprendedoras señalaron a inversionistas como Dave McClure, de 500 Startups, y Chris Sacca, de Lowercase Capital.

“La experiencia de las mujeres ayuda a explicar por qué el ecosistema del capital de riesgo y las empresas emergentes —que apuntala al sector de la tecnología y ha generado compañías como Google, Facebook y Amazon— ha estado tan inclinado en términos de género”.

PUBLICIDAD

Mientras que los hombres recibieron financiamiento por 58,200 millones de dólares (mdd) las mujeres emprendedoras recibieron 1,500 mdd, de acuerdo con la firma PitchBook.

Lee también: Exempleada revela acoso de directivo de Uber

La emprendedora Sarah Kunst buscaba un posible empleo en la incubadora 500 Startups con sede en San Francisco, cuando McClure, fundador e inversionista, a través de Facebook, le dijo que: “Me estaba confundiendo al tratar de resolver si te contrataba o si te trataba de conquistar”.

Otro caso ocurrió en 2014, cuando la empresaria Lisa Curtis, a quien, tras presentar su compañía de alimentos en una competencia entre startups, el inversionista José de Dios dijo: “Claro que ganaste. Eres toda una ricura”.

Luego de publicar lo sucedido en Facebook, Curtis recibió la llamada de otro inversionista, quien le afirmó que si no quitaba la publicación, “nadie en Silicon Valley me volvería a dar dinero”, explicó.

Posteriormente, De Dios respondió en un boletín de prensa: “Yo no hice una observación difamatoria.”

 

Siguientes artículos

prd mitin partido
¿Quieres ser presidente de México?
Por

¿Poseen todos los aspirantes presidenciales las características necesarias para postularse? ¿Qué deberían exigir los ele...