La startup mexicana de tecnología financiera Minu, fundada por los emprendedores Nima Pourshasb, Rafa Niell y Paolo Rizzi, levantó 14 millones de dólares (mdd) en una nueva ronda de inversión en serie A, liderada por el fondo Fintech Collective y apoyada por “ángeles” inversionistas como Tom Gonser, fundador de DocuSign.

Con este nuevo capital, que incluye 2.5 mdd en deuda con el Banco Sabadell, la compañía especializada en el concepto de salario on demand alcanza ya un total de 20 mdd en inversiones destinadas a impulsar su crecimiento.

“Estamos muy contentos por este nuevo levantamiento de capital que estamos logrando y por la validación que los inversionistas están dando al trabajo que hacemos para impulsar que cualquier trabajador pueda acceder a su salario ya laborado en el momento en que lo necesite, las 24 horas del día”, explicó Nima Pourshasb.

En entrevista con Forbes México, el emprendedor señaló que esta nueva inversión que está recibiendo la compañía llega luego de un 2020 que, en lo particular, resultó para Minu bastante productivo.

“El año pasado nosotros observamos un crecimiento exponencial en la búsqueda por nuestros servicios, que nos llevó ya a alcanzar más de 100 empresas enterprise con las que estamos trabajando, entre las que se encuentran casos como Total Play, Telefónica, Scotiabank, Rappi, Office Max, Manpower y Adecco, por mencionar algunas”, comentó.

Te recomendamos: 30 Promesas 2020 | Minu quiere adelantar tu día de pago

De acuerdo con el también CEO de la compañía, durante los pasados 12 meses, aumentó hasta 18 veces el número de retiros de los trabajadores que utilizan la plataforma de Minu, esto en comparación con los realizados durante 2019.

“Lo que conseguimos fue ir creciendo mes con mes entre 30 y 40%, entonces la idea es que con este levantamiento podamos ir todavía a un ritmo mucho más acelerado”, destacó Nima Pourshasb.

Siguientes pasos

El fundador de la compañía de salario on demand detalló que con este nuevo capital obtenido, la fintech trabajará bajo 3 líneas que, a futuro, les permitirán exponenciar aún más su crecimiento.

La primera de ellas, señaló Nima, es que la compañía destinará parte de estos recursos para crecer su equipo de ventas, una acción que les permitirá continuar relacionándose con más empresas y seguir prolongando este “momentum positivo” que hoy están experimentando.

Por otra parte, en segundo lugar, la startup tiene previsto el trabajar en nuevos productos financieros que le permitan seguir acercándose a los trabajadores y continuar mejorando su relación con ellos.

“Vamos invertir en el desarrollo de nuevos productos, algunos de ahorro, otros de seguros, también de cómo gastar mejor los ingresos y otras cosas más, la idea es contar tanto con productos que puedan ser utilizados a corto plazo, relacionados principalmente a la liquidez, y a largo plazo, como planes para el retiro”, explicó.

Nima Pourshasb mencionó que todos estos productos ya están siendo desarrollados de manera simultánea, considerando que en su conjunto servirán para consolidar una plataforma de bienestar financiero que mejore la salud económica de los trabajadores mexicanos.

Finalmente, expuso el CEO de Minu, la fintech comenzará también a avanzar en sus planes de expansión internacional, para lo cual ya se encuentran evaluando a distintos países de América Latina. La idea es que en 2022 inicien este proceso.

“Estamos ya trabajando de forma directa en el plan de expansión geográfica, queremos seguir solidificando nuestra presencia en México, pero también el año que viene queremos ya salir rumbo a otros países de la región, aún no hemos definido los mercados con los que comenzaremos, pero iremos por eso”, apuntó.

Desde su perspectiva, la región de Latinoamérica no quedará exenta de la transformación que se está generando por el concepto de salario on demand, que te permite cobrar por el trabajo realizado en el momento que sea.

“Mira, tiene total sentido el avance del salario on demand, hoy ya todo lo podemos consumir de esta manera y me parece muy anticuado que sigamos atados a que se nos pague los días 1 y 15 de cada mes, un hecho que lleva a muchas personas a sufrir de estrés financiero y a endeudarse”, adviertió.

De acuerdo con una evaluación realizada por la consultora Gartner, en 2023 al menos un 20% de los trabajadores estadounidenses podrán ya acceder a su salario de manera on demand.

“Esta es una tendencia muy clara y yo creo que llegará ese momento en el que digamos qué raro que antes nos pagaban por quincena”, expresó Pourshasb.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

crédito vivienda
La proptech española Clikalia llega con su promesa de vender un inmueble en 7 días
Por

La plataforma tecnológica de compra y venta de propiedades Clikalia llega de la mano del fondo fintech Mouro Capital y e...