La plataforma Virufy ha reunido 35,000 toses alrededor del mundo para identificar con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) las particularidades de la tos y, con ello, detectar a través de un algoritmo digital si una persona padecería o no de Covid-19.

“Es la primera organización a nivel mundial de tantos estudiantes que están tratando de encontrar una posible herramienta digital que facilite el diagnóstico de Covid-19“, explicó el Dr. Carlos Madrigal, en entrevista para Forbes México.

El objetivo de la plataforma es identificar las variaciones de la tos entre personas positivas y negativas de Covid-19, ya que el virus comienza por generar una inflamación en los pulmones y posteriormente afecta el sonido de la tos.

No te pierdas: Roche lanzará este mes su prueba nasal rápida para identificar Covid-19

Esta aplicación no pretende ser el nuevo diagnóstico, pero sí una prueba de tamizaje (detección) para saber qué tan necesario es que vayas a hacerte una prueba confirmatoria o no”, agregó Madrigal.

Hasta el momento Virufy comunicó que su eficacia ha demostrado el 85% que posteriormente se confirma con la prueba PCR.

Los tres países más activos en la ‘donación de toses’ son India, Brasil y Argentina, sin embargo, aún se espera una mayor participación en México y otras naciones para reunir 100,000 toses y de esta forma, lanzar la aplicación durante el segundo semestre de 2021.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Gabriela Cámara Time
Provechito entrega 2,500 platillos de chefs en medio de la pandemia
Por

La plataforma emplea a 15 chefs mexicanos y cobra una comisión del 25% por cada platillo para organizar la logística y d...