La compañía de tecnología financiera Creditas, fundada hace 8 años en Brasil por el emprendedor español Sergio Furio y especializada en préstamos con garantía en línea, comenzará este fin de año su proceso de expansión global con México como su primer país objetivo.

Así lo confirmó en entrevista con Forbes México el propio Furio, quien explicó que luego de mantener durante ya un tiempo un crecimiento constante en el territorio sudamericano en el que comenzaron, nuestro país se presenta como una buena oportunidad para continuar con su desarrollo.

“Todo comenzó el año pasado, cuando logramos nuestra última ronda de financiamiento por 231 millones de dólares (mdd) y empezamos a decidir qué estrategias de crecimiento tendríamos hacia adelante, la primera decisión que tomamos fue crecer en el terreno fintech con nuevas soluciones de consumo y la segunda fue comenzar un proceso de internacionalización con un foco muy claro en México”, explica el directivo.

Lee también: México, tierra fértil para las fintech y su desarrollo

De esta manera, la compañía ha venido construyendo paso a paso, desde principios de diciembre de 2019 cuando hicieron su primera contratación en México, una estructura que hoy le permite a la compañía contar ya con poco más de 60 trabajadores dedicados 100% a su posicionamiento.

“Pasamos 8 años evaluando muy bien cuál sería el momento adecuado para ir a nuevos países, porque no es tan sencillo como pudiera pensarse debido a las complejidades que tiene cada territorio, además de que no queríamos llegar y ya, sino conseguir ser un player verdaderamente importante como lo somos en Brasil”, explica el emprendedor.

Y es que a lo largo de los 8 años que tiene de vida, la compañía fintech ha logrado alcanzar ya una valuación superior a los 750 mdd, además de que ha recibido inversiones por un total de 308 mdd, provenientes de fondos como Softbank, Vostok Emerging Finance, Kaszek Ventures y la International Finance Corporation (IFC).

Oferta en México

Luego de que en Brasil ha recibido casi 4 millones de solicitudes de crédito, Creditas tiene previsto ofrecer en México el mismo catálogo de opciones con el que cuentan en el país del cono sur, explica Furio.

“Nosotros tenemos principalmente cuatro tipos de soluciones financieras ligadas al crédito, la primera de ellas es el préstamo con garantía inmobiliaria, después el que se otorga por medio de una garantía de vehículo, en tercer el lugar financiamiento automotriz y, finalmente, los préstamos de nómina, todos estos servicios estarán disponibles en México”, comenta el fundador de la fintech.

Asimismo, agrega Furio, también contarán con otra serie de soluciones ligadas al tema del consumo, como es, por ejemplo, la posibilidad de adquirir artículos desde un e-commerce propio con el que cuenta Creditas y que pueden ser pagados por las personas cada mes a través de un porcentaje proporcional que es tomado por la fintech de su salario.

Todos estos productos, dice el emprendedor, están siendo probados desde mediados de año por la compañía al interior de México con el objetivo de poder adaptarlos de la mejor manera posible al mercado mexicano.

No te pierdas: Esta fintech quiere que tengas el dinero en tu celular, no en la cartera

Apuesta a futuro

¿Qué crecimiento es el que espera tener la compañía dentro del territorio mexicano? La empresa asegura el que objetivo es que dentro de los próximos tres años el país represente al menos 30 o 35% del total de su negocio.

Sergio Furio también descartó tajantemente que la compañía pueda tener en el corto plazo alguna intención por desembarcar en un nuevo territorio, esto debido a que considera a México como la prioridad para su desarrollo.

“A menos de que sucediera algo muy extraño, nosotros como compañía no vamos a hablar de ningún otro país en los próximos dos o tres años, la prioridad total es México, además de que no vamos a dejar de crecer en Brasil de forma importante, donde casi cada año duplicamos nuestros números”, afirma.

Furio sabe que el salto a ser una compañía unicornio está muy cerca, sin embargo, se mantiene ecuánime. “Eso es algo que por ahora no nos interesa, sino que lo que queremos lograr es cambiar la cara del sistema financiero con soluciones que basadas en tecnología que nos permitan apoyar a la gente”, asevera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El sustituto de azúcar de XiliNat gana el Heineken Green Challenge 2021
Por

XiliNat, emprendimiento que desarrolló un sustituto de azúcar con desechos agrícolas, ganó el Heineken Green Challenge 2...