México será sede de la segunda reunión de la organización Jóvenes Iberoamericanos, el ente de emprendedores juveniles tiene como objetivo promover y empoderar las garantías individuales y la democracia en Iberoamérica.

En la ciudad de Puebla, el próximo 17 de noviembre se reunirán 500 jóvenes provenientes de los 21 países iberoamericanos; donde tendrán la oportunidad de participar de un espacio de intercambio de experiencias que les permitirá empoderarse, compartir y conocer sobre diversos temas de interés para la juventud.

La cumbre tiene como enfoque principal el intercambio de experiencias entorno a iniciativas de emprendimiento social que buscan la promoción o empoderamiento de las comunidades.

“Esperamos contar con la presencia de jóvenes líderes y entusiastas, quienes deseen adquirir herramientas para emprender proyectos con gran impacto social. La II Cumbre Iberoamericana de Emprendimientos será un escenario propicio para conectarse con grandes valores de toda la región iberoamericana”, señala el presidente de Jóvenes Iberoamericanos, Marcelo Cañete.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Unión Europea no debe mediar crisis en Cataluña: Macron

En el foro se busca que los participantes y expositores establezcan redes de networking y puedan colaborar mutuamente en proyectos futuros. Además, contará con paneles, conferencias magistrales y espacios de networking donde los participantes podrán conocer las iniciativas o emprendimientos de jóvenes profesionales de la región.

Por su parte, los paneles contarán con reconocidos exponentes de cada temática, incluidos jóvenes líderes, entidades gubernamentales, instituciones privadas y grupos de la sociedad civil.

En temas de, Gobierno Abierto, Innovar y Emprender desde las tecnologías, emprendedurismo y Educación, Retos de la juventud iberoamericana, Empoderamiento comunitario.

 

Siguientes artículos

Nicaragua es el país más corrupto de Centroamérica
Por

Nicaragua figura entre los países con los peores resultados en el Barómetro Global de la Corrupción 2017.