Reuters.- La Unión Europea no debería mediar en la crisis secesionista de Cataluña ya que el gobierno español es capaz de manejar la situación, dijo el martes el presidente francés, Emmanuel Macron.

Macron hizo estas declaraciones antes de una posible proclamación de independencia por parte del presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, que agravaría la peor crisis política que vive España desde un frustrado golpe de estado en 1981.

“¿Por qué no están Europa, Francia y Alemania interfiriendo en la cuestión catalana? Porque Europa está compuesta por estados soberanos”, afirmó Macron durante una visita a la ciudad alemana de Fráncfort, donde se reunió más tarde con la canciller, Angela Merkel.

“Si interviniéramos en la cuestión catalana, estaríamos interviniendo en los asuntos domésticos de España y eso sería intolerable para el presidente y para el rey de España”, agregó.

PUBLICIDAD

Macron respaldó al presidente español, Mariano Rajoy, en su pulso con los independentistas. “No tengo la sensación de que estén siendo oprimidos”, declaró.

“Por eso sigo manteniéndome firme en esta línea con mis declaraciones de apoyo a Mariano Rajoy, porque si no habrá una desintegración”, comentó en un debate con estudiantes universitarios.

Lee también: Proceso independentista de Cataluña detona éxodo de empresas

 

Siguientes artículos

Honeywell conserva división aeroespacial pero rompe con dos negocios
Por

La empresa dijo que escindirá su negocio de sistemas de transporte en una segunda compañía.