Gestionar todos los trámites que requieren los hoteles, sobre todo los pequeños e independientes, es algo que puede resultar complicado si no se cuenta con un gran equipo o con los recursos necesarios para costear todo lo que se necesita. Bajo este panorama, Kao, una startup mexicana enfocada en ofrecer soluciones operativas y tecnológicas integrales a estos actores, quiere convertirse en el mejor aliado de la industria hotelera en México. 

Kao, fundada en 2021, ofrece soluciones integrales a los hoteles que van desde consultoría operativa y de precios, gestión de canales de reservaciones, capacitación, optimización de costos y de ventas y posicionamiento digital. 

“Empezamos este proyecto por una profunda admiración a los hoteleros del país, sabemos el impacto que tienen para el desarrollo de México, y todo lo que han dado por el mismo. Entendemos los grandes retos que enfrentan y vamos a trabajar incansablemente para que todos los hoteleros encuentren la solución más completa con nosotros”, dijo Gonzalo Gómez Mont, cofundador y CEO de Kao.

La pandemia supuso un duro golpe para el sector hotelero. La combinación de cierres en los comercios y restricciones a los viajes provocó el cese temporal de muchos hoteles así como la reducción de la capacidad de muchos de ellos, lo que hizo que México cerrara 2020 con una caída del 46% del turismo internacional.

Lee también: CDMX cerró 2021 con 30% de ocupación hotelera promedio

Gómez Mont, quien tiene experiencia en empresas como Uber y la empresa de movilidad Bolt, asegura también que los retos más importantes que se han sumado para los hoteleros además de brindar un buen servicio, administrar y gestionar la operación del día a día, se ha extendido a la adaptación y gestión de los nuevos canales de reserva en plataformas digitales.

“Kao toma el reto como una gran oportunidad para aumentar la visibilidad y, como consecuencia, la cantidad de reservas en los hoteles”, dice la startup mexicana. 

Pese a los retos, el sector representa grandes oportunidades para las empresas y Kao piensa aprovechar esta oportunidad. De acuerdo al Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), México se ha registrado como el país con mayor número de viajeros en Latinoamérica , con una oferta total hotelera de 22,560 propiedades y más de 800,000 cuartos. Además, tan solo en 2020, más de 509,000 millones de pesos del Producto Interno Bruto Turístico de México se generaron a través de servicios de alojamiento, superando significativamente al sector de restaurantes, bares y centros nocturnos, que registró 215,000 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Domestika obtiene 110 mdd y se convierte en unicornio
Por

La firma de cursos creativos en video a través de internet, Domestika, utilizará los recursos obtenidos en una ronda de...