Eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1 o el Desfile de Día de Muertos fueron un tanque de oxígeno para el mermado sector hotelero de la Ciudad de México, sin embargo, la ocupación promedio durante 2021 fue superior a la de 2020 en apenas 10 puntos porcentuales.

Por ello, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México consideró que con estos resultados y “ante el incremento de casos por la nueva variante de Covid Ómicron (…) no es buen momento para el cierre de establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes”.

Lee también: Abren registro de refuerzo de vacuna contra Covid-19 a mayores de 40 años

“La recuperación de la economía va por buen camino y no soportaría una nueva caída o cese de actividades. No debemos bajar la guardia, como prestadores de servicios turísticos, pero también como huéspedes y comensales, debemos cumplir todas las medidas de seguridad”, señaló.

La asociación informó que al cierre de 2021, la ocupación acumulada de la Ciudad de México alcanzó el 30%, con una tarifa de 1,179 pesos en promedio, cifra superior a la de 2020, el año más duro de la pandemia, que provocó la caída de la ocupación hotelera al 20%.

No te pierdas: Pese a llamado de AMLO, la UNAM mantendrá clases híbridas

“La zona de Aeropuerto fue la que más efectos positivos tuvo durante el análisis de la información, ya que fue una de las zonas cuya ocupación representaba estabilidad al alza durante el 2021; no obstante, otras zonas como Zona Rosa y Paseo de la Reforma también jugaron un papel importante en la ocupación”, refirió.

En un comunicado, detalló que el último trimestre del año pasado fue el que alcanzó mejores registros, periodo en el que se concentraron eventos masivos de talla internacional. Octubre registró una ocupación de hasta 41.39%; noviembre, de 52.73% y diciembre, de 45.68%.

“La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México reafirma el compromiso del sector de implementar los protocolos de higiene y seguridad en sus establecimientos promoviendo el sello Safe Travel y cuidando la integridad de colaboradores y turistas que visiten la CDMX”, con el objetivo de que la ocupación hotelera se incremente en este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

apps de reparto
CDMX espera ingresos por hasta 200 mdp al año de impuesto a apps de entrega
Por

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la capital, aseguró que el gravamen es una forma justa de hacer q...