La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) presentó su Emprendecálogo, que comprende de 10 propuestas para los candidatos a la presidencia del país.

“Decidimos poner en el centro el tema de cómo hacer de México un mejor país para emprender”, comentó Jorge Corral, director ejecutivo de la asociación, en conferencia de prensa junto con Juana Ramírez, Bernardo Tamez y
Gabriel Charles, miembros de la organización.

Estas iniciativas incluyen impulsar el pago a proveedores en un máximo de 30 días, simplificar trámites con uso de tecnología, modernizar todas las figuras societarias, así como implementar una política fiscal y de seguridad social para emprendedores.

Te recomendamos | Emprendecálogo: 10 propuestas de emprendedores para los presidenciables

PUBLICIDAD

De igual manera, el decálogo incluye facilitar los trámites migratorios de emprendedores extranjeros, impulsar el emprendimiento de alto impacto social y ambiental, mejorar las condiciones en las que emprenden las mujeres, garantizar la existencia de una institución pública de fomento al emprendimiento y la participación de emprendedores en los órganos de consulta de políticas públicas.

“Todavía falta mucho en materia de emprendimiento de las mujeres. En la ASEM (con 13,000 socios afiliados) apenas el 35% son mujeres, así que hoy todavía tenemos una oportunidad de desarrollar a mujeres emprendedoras y que se crean el papel de ser directoras“, añadió Juana Ramírez.

Corral señaló que la presentación del Emprendecálogo llevará alrededor de tres meses se trabajo, pues a partir de hoy se buscará instalar una mesa de discusión por cada iniciativa con instituciones especialistas en la materia.

De igual manera, se presentará una versión extendida al presidente electo, al tiempo en que se abrirán espacios de diálogo y acercamiento con los equipos de campaña.

 

Siguientes artículos

Emprendecálogo: 10 propuestas de emprendedores para los presidenciables
Por

La Asociación de Emprendedores de México propone una agenda mínima de fomento al emprendimiento que sea asumida por el p...