La crisis que prácticamente durante el segundo trimestre de este año se estableció en la mayor parte de Latinoamérica, derivado de la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad la Covid-19, no cerró las puertas a la inversión en startups y emprendedores de esta parte del mundo.

Y es que si bien existió inicialmente un repliegue de diversos fondos de inversión hacia su portafolio de compañías con el objetivo de protegerlas de los efectos de la pandemia, conforme fueron avanzando los días su panorama se abrió de nuevo.

De esta manera, de acuerdo con un reporte realizado por el área de investigación del fondo mexicano ALLVP, durante el segundo trimestre de este año se realizaron un total de 133 inversiones en startups de la región latina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mayor numero de esas inversiones, un total de 57, según el análisis que lleva por nombre “Open for Business – Covid-19: 2020 Q2 Investments in Latin America”, se dieron en rondas de capital semilla, destacando en este rubro fondos como Canary (4), Magma Partners (3), Angel Ventures (2), Mountain Nazca (2) y Kaszek Ventures (2).

Posteriormente, el reporte destaca que se lograron en este periodo también 48 inversiones en ronda de serie A, en las que participaron fondos de la región como Fen Ventures (3), Redpoint Eventures (3), el propio ALLVP (2) y Foundation Capital (2).

En el tercer rubro, el de las inversiones en serie B, se tiene contabilizadas un total de 24 nuevas durante estos meses, las cuales fueron empujadas por entidades como Softbank (3), Monashees (2), Accel (1) y GGV Capital (1), entre otras.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Finalmente, la evaluación realizada por fondo encabezado por Fernando Lelo de Larrea, Federico Antoni y Antonia Rojas, encontró que también entre abril y junio de este año se concretaron cuatro inversiones de ronda C o superiores, mismas que fueron hechas por los fondos Dila Capital (1), DST Global (1), HLG Capital (1) y Lone Pine Capital (1).

En el ámbito general, entre los fondos que más destacaron por el número de inversiones totales que hicieron se encuentran Fen Ventures, Kaszek Ventures y Mountain Nazca, los tres con cinco cada uno, seguidos de Softbank y Canary, que concretaron cuatro.

A continuación te presentamos el panorama completo.

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...