Emprendedores prefieren Instagram que una página web
De acuerdo con un estudio de Ipsos Connect, tres de cada cuatro de los emprendedores afirman que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su misma ciudad.
Notimex .-Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) prefieren Instagram antes que una pagina web, ya que 53% prefiere usar la red social porque se trata de una herramienta más necesaria, de acuerdo con un estudio de Ipsos Connect.
El estudio realizado por la firma especializada en investigación sobre el uso de las redes sociales en los negocios arrojó que 78% de las Pymes encuentran la plataforma fácil de usar; mientras que dos de cada tres la usan diariamente porque ha contribuido al crecimiento de sus negocios.
También destacó que prácticamente tres de cada cuatro de los emprendedores afirman que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su misma ciudad, y dos de cada tres considera que les ayuda a llegar a clientes de otras ciudades, estados y países.
Ipsos Connect dijo que Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental, en especial por las funciones creativas de contenido con las que se pueden desarrollar mensajes para la comunidad.
También puedes leer: Emprendedores mexicanos lanzan propuestas para los presidenciales
Ante ello, 51% de los consumidores afirma guardar las fotos o los videos de los productos que ve en la red social mencionada, y que tal vez le gustaría comprar en el futuro.
Por ello, añadió que las Pymes están buscando soluciones diferentes para llegar a sus clientes a través de sus móviles, que impulsen su crecimiento y permitan nuevas formas de interacción entre negocios y clientes actuales y potenciales.
Además, el estudio destalló que 68% de los jóvenes emprendedores afirmó que los clientes encuentran sus empresas a través de Instagram y que les ha ayudado a incrementar sus ventas, siendo una herramienta esencial para administrar su empresa.
Finalmente, puntualizó que al 53% de los usuarios de la red social les gusta encontrar nuevas marcas o productos que no están disponibles en las grandes tiendas, ya que 26% consulta Instagram antes de hacer una compra.