Te apuesto a que has pensado que vender algo por internet sería una buena idea, ya que ello te dejaría hacerte de un ingreso, y posiblemente te impulsaría a convertirte en tu propio jefe.

O muy probablemente, has comentado con tus amigos “¡Hay que vender algo!”, y algunos asientan, mientras otros hasta responden que no sería una mala idea.

Sin embargo, los pasos para convertirte verdaderamente en un emprendedor, por lo general causan miedo.

Más consejos: Sí hay una fórmula para que los emprendedores armen un equipo ganador

De acuerdo con Laura Ramírez Delgado, profesora de emprendimiento del Tec de Monterrey, hay un temor a emprender porque vivimos en una cultura que nos enseña a ser perfeccionistas, y que no admite descalabros.

Ese miedo, detalla, se da principalmente en la generación millennial, nacida entre 1980 y 2003.

Sin embargo, asegura la experta, hay posibilidades de vencer el miedo al fracaso.

En el perfil del emprendedor es importante que se tenga claro que no todo va a salir bien siempre, como en la vida, explica.

“La resiliencia se tiene que trabajar, y ello se logra haciendo mucho trabajo de desarrollo personal”, dice Ramírez.

Recomienda para ello buscar espacios con profesionales, como terapeutas o expertos en coaching.

Si no se puede pagar una terapia, se pueden buscar espacios en internet con contenidos de este tipo, sugiere.

Y es importante leer esos contenidos digitales o físicos que muchas veces están clasificados como de autoayuda, pero en realidad tienen mucha orientación de negocios, completó Laura Ramírez en entrevista.

Por su lado, Carlos Borberg, vocero de la compañía de soluciones para el comercio online BigCommerce, asegura que cualquier persona con una solución, como un producto que pueda simplificar un proceso, puede insertarse en el campo del comercio.

No es necesario que seas experto en creación de empresas, o en empaque, en entregas o en cobranza, el emprendimiento se puede completan tercerizando, de acuerdo con Borberg.

Y es que en el caso de BigCommerce, dice el vocero, la compañía puede ayudar en aspectos como la creación del nombre de un negocio, o en el apartado de la dirección de internet que se quiere ofrecer.

Incluso, BigCommerce puede ayudar a los interesados hasta en elegir qué producto vender, si no se tiene una idea.

Carlos Borberg coincide con Laura Ramírez en que emprender es un riesgo, pero que se debe superar el miedo.

Asimismo, ambos especialistas sugieren a quien desee convertirse en emprendedor, trabajar en algo que los apasione para que haya un apego emocional.

“Para encontrar esa pasión, se requiere un profundo autoconocimiento. Pero cuando logras trabajar en lo que te apasiona, todo es más fácil porque tienes un motor que le da huella de sentido a lo que haces”, agregó Laura Ramírez.

Por su lado, Borgerg sentenció: “Cuando tienes una meta, la tienes presente todos los días, y vas a encontrar momentos difíciles en lo personal y en lo profesional, pero si tienes ese compromiso para mejorar, vale la pena ese esfuerzo, superar el miedo y ponerse de pie a hacer algo bien”.

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