Lime, empresa de alquiler y scooters respaldada por Uber, retiró temporalmente sus scooters electrónicos de las ciudades de Basilea y Zurich debido a preocupaciones sobre la seguridad de los pasajeros.

Según el sitio web de noticias suizo Watson, sus scooters han sido retirados en Suiza, debido a un defecto técnico que ha provocado que sus patines se detengan a mitad de camino.

El defecto ha provocado lesiones a varios pasajeros, y algunas personas incluso han sido hospitalizadas.

En un aviso a los pasajeros efectuado recientemente, Lime dijo que retiró sus scooters eléctricos para realizar controles de seguridad.

PUBLICIDAD

“Estamos viendo la evidencia. Hasta que se haya investigado la situación, hemos decidido sacar todos nuestros escooters de las calles de Zurich y Basilea. Estamos viendo cada scooter y el software”, dijo la compañía a Watson.

 

Frenos bloqueados

No está claro si la avería se debe a un error de software o de hardware. Como se indica en el informe, los scooters pueden actualizar automáticamente su software a mitad de camino, lo que provocó que los mismos se apagaran y bloquearan los frenos.

“Estamos probando cada dispositivo a fondo para asegurarnos de que no haya problemas de software o hardware”.

Lime dijo que actualmente están llevando a cabo una investigación y están en contacto con los afectados.

“Seguimos en contacto con los afectados. Nos disculpamos con ellos por la larga espera. Está claro que algo así no debería suceder. “Investigamos las causas del retraso y examinamos cómo podemos mejorar los procesos internos”, dijo la compañía.

Lime ha prometido 15 minutos de crédito gratis cuando los servicios se reanuden nuevamente.

La aplicación Lime muestra que actualmente no hay scooters disponibles tanto en Basilea como en Zurich. En total, la empresa cuenta con alrededor de 550 scooters en Suiza, con 300 en Zurich y 250 en Basilea.

También te puede interesar: Esta empresa quiere que cambies los taxis por patines eléctricos

 

Siguientes artículos

Barcelona, el primer equipo en gastar más de 500 mde en salarios
Por

El estudio de Football Benchmark de KPMG analizó los equipos y las finanzas de los campeones de las ocho mejores ligas d...