Las acciones del fabricante británico de microcomputadoras Raspberry Pi subieron más de un 37% este martes en su debut en la Bolsa de Londres, lo que dio un impulso al parqué de la capital británica en un momento de pocas salidas bursátiles.

Los títulos de la compañía fundada en 2012 cotizaban a 385.60 peniques (457 céntimos de euro) en torno a las 14:45 GMT, a poco del cierre del mercado, de un precio inicial de 360 (426 céntimos de euro), un aumento del 37.71%.

Te puede interesar: Explicación: ¿Qué pasará con el paquete salarial de 56,000 mdd del CEO de Tesla, Elon Musk?

Empresa británica de microcomputadoras Raspberry Pi sube más del 37% en su salida a Bolsa

El alto interés suscitado por esta OPI, que se abrirá a los inversores minoristas a partir del viernes tras un comienzo restringido, es un estímulo para la plaza londinense, que en los últimos tiempos ha tenido dificultades para atraer a firmas tecnológicas de alto crecimiento, que se decantan por Nueva York.

El tamaño total de la oferta de Raspberry Pi asciende a 166 millones de libras (196 millones de euros), alrededor del 30.7% de sus acciones ordinarias, si bien podría aumentar al 33% si el accionista mayoritario, la Fundación Raspberry Pi, pone a disposición títulos adicionales, según el periódico FT. 

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Comisión Consultiva AIFA
El AIFA se posiciona como el aeropuerto con mayor tráfico de carga en México
Por

No obstante, el tráfico de pasajeros, pese a un crecimiento, no ha cumplido las metas del gobierno federal.

También te puede interesar