Antonio del Valle Perochena asumió la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en sustitución de Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y afirmó que los empresarios están abiertos al intercambio con el gobierno y a continuar invirtiendo.

“Hoy estamos frente a una época de cambios, donde la sociedad exige derechos y libertades. Nuestras puertas están abiertas a las propuestas e intercambio con el gobierno…Nuestra agenda seguirá abierta y transparente, ayudando a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, comentó del Valle durante el evento al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez, Secretaría de Economía, y Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República.

De igual manera, el empresario afirmó que se seguirá impulsando la participación de las firmas mexicanas en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Antonio del Valle preside el Consejo de Administración de Grupo Kaluz, conformado por la petroquímica Mexichem, Elementia, los bancos Ve por Más y Byline Bank, y las escuelas de Innova Schools México, y es conocido por su interés en temas de movilidad.

PUBLICIDAD

“Hoy me despido como presidente del CMN y le doy la bienvenida a Antonio, uno de los empresarios más comprometidos. Las empresas de Kaluz y su fundación están comprometidas”, comentó Alejandro Ramírez.

De igual manera, Blanca Treviño, presidenta y directora de Softtek, ​tomó la vicepresidencia del Consejo, en lugar de Eduardo Tricio, del Consejo de Administración de Grupo Lala.

El CMN está integrado por otros empresarios de la talla de Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México; José Antonio Fernández Carbajal, de Fomento Económico Mexicano (FEMSA); Daniel Servitje, quien dirige la panificadora Grupo Bimbo, entre otros.

Del Valle Perochena es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cursó el Programa de Alta Dirección AD-2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Te recomendamos: 

Empresarios dan visto bueno a Consejo para el Fomento a la Inversión

 

Siguientes artículos

Empresarios dan visto bueno a Consejo para el Fomento a la Inversión
Por

Alfonso Romo, quien presidirá el nuevo consejo, planteó generar riqueza que llegue a los más pobres del país.