Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de Jalisco acordaron establecer mesas de trabajo para impulsar la actividad productiva, tener acceso a la banca de desarrollo y fortalecer así la producción y el mercado interno.

Luego de una reunión que sostuvo con industriales en la capital jalisciense el viernes, el primer mandatario indicó que acordó con los empresarios impulsar la actividad productiva en Jalisco, que es un estado estratégico, el de mayor producción agroindustrial del país.

En entrevista posterior al encuentro de carácter privado, el mandatario dijo que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, y el enlace en Jalisco entre la Oficina de Presidencia y la iniciativa privada, José Luis González Íñigo, coordinarán las mesas.

“Los tres van a coordinar mesas de trabajo para impulsar la actividad productiva, que se pueda tener acceso a los créditos de la banca de desarrollo para fortalecer la producción y el mercado interno”, dijo el jefe del Ejecutivo federal, quien calificó la reunión de trabajo como muy buena.

“Fue un buen intercambio de ideas, propuestas y, sobre todo, la intención de trabajar juntos, sector público y sector privado en Jalisco”, indicó previo a realizar un recorrido de supervisión de la obras de la Línea Tres del Tren Ligero de Guadalajara.

Sobre este proyecto, el mandatario aseguró que se cumplirá el compromiso de que en diciembre esté terminada la línea del tren ligero, y recordó que este proyecto contó con un incremento en la inversión para este año, de 4,500 millones de pesos, a fin de que se concluya esta obra que ya lleva tiempo sin finalizarse.

Dio a conocer que con los empresarios también se abordó el tema del problema de inseguridad y de violencia que se padece en Jalisco, y refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar a las autoridades estatales a fin de conseguir la paz en la entidad, “porque aquí se está padeciendo de más inseguridad y de más violencia”.

López Obrador subrayó que ya se movilizaron elementos de la Guardia Nacional a Jalisco, “aunque todavía no son todos, van a seguir llegando y vamos a proteger a los ciudadanos”.

No te pierdas:

Carlos Lomelí renuncia como ‘superdelegado’ en Jalisco

 

Siguientes artículos

Menor producción petrolera, ‘viento en contra’ para economía mexicana: Fitch
Por

Fitch Solutions prevé que la producción de crudo y gas continuará cayendo hasta 2020 por la subinversión y mala gestión...