Notimex.- El sector empresarial de México se sumó al llamado a los ciudadanos para acudir este domingo a las urnas y ejercer con libertad y responsabilidad el derecho al voto, sin aceptar cualquier forma de coacción, independientemente de su origen o naturaleza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, convocó a tener una jornada electoral altamente participativa y en paz, incluso después de la culminación de ésta, y pidió hacer prevalecer la civilidad y la democracia.

A través de su cuenta de Twitter @jpcastanon, el líder empresarial compartió imágenes al acudir a una casilla de Los Mochis, Sinaloa, para emitir su voto y expuso: “Salgamos todos a participar y votar, con libertad y responsabilidad”.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel Campos López, confió en que se tenga una participación ciudadana importante este domingo, y reducir el abstencionismo que en 2012 fue de 36 por ciento.

“Esperamos que en esta ocasión se reduzca mucho, dado el interés que ha despertado y a la fragmentación política que se ha dado”, argumentó al emitir su voto en la casilla 0276.

Desde Mérida, Yucatán, hizo énfasis en la certeza que deben de dar las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a los resultados de la contienda y “eso no deje espacio para la sospecha de un fraude”.

Indicó que lo anterior permitirá dar legitimidad a la autoridad electa democráticamente por los mexicanos y, con ello, a partir de mañana lunes empezar a trabajar en la construcción de un plan de desarrollo para México.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reiteró su confianza en la capacidad del INE para desarrollar de manera exitosa la jornada electoral, y reconoció a los cientos de miles de mexicanos que participarán como funcionarios de casilla.

Al sufragar en la casilla de la sección 0407, localizada en Mexicali, Baja California, dijo que se trata de un día histórico porque serán elegidos 18 mil funcionarios en el país, por ello la importancia de emitir los votos con responsabilidad y conscientes de la trascendencia que tiene esta decisión.

Por ello, pidió a las autoridades de todos los niveles del gobierno y a los partidos a respetar la legislación electoral.

También puedes leer: Empresarios colocan más de 1,300 observadores electorales

 

Siguientes artículos

Incidencias Elecciones 2018 | Fepade contabiliza 1,106 denuncias
Por

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que el proceso electoral de este 1 de julio seía uno de los más seguro...