Un grupo de empresarios de Quintana Roo conformó un frente de autodefensas para combatir la inseguridad en el estado, ante la falta de acción y la corrupción de las autoridades.

De acuerdo con la prensa local, Carlos Mimenza, quien encabeza este grupo de autodefensa, indicó que el proyecto está respaldado por 20 empresarios que se siente defraudados por la administración de Carlos Joaquín González, ya que si bien tenían su apoyo, ahora se sienten traicionados por una serie de actos de corrupción.

“El proyecto de autodefensas es muy serio. Las violaciones a la ley por parte del gobierno actual son muy repetitivas, tenemos las pruebas de la corrupción, y simple y sencillamente las autoridades no están actuando”, dijo el empresario inmobiliario en un video en el que se muestra acompañado por otras cinco personas.

Agregó que los criminales están intimidando, amenazando de muerte y ejecutando a personas para “callar las voces en Quintana Roo”.

PUBLICIDAD

Mimenza aclaró que la integración del grupo de autodefensa no es “un llamado a tomar las armas”, sino un llamado a la ciudadanía para organizarse.

En ese sentido, advirtió que vigilarán permanentemente al gobernador, a su círculo cercano, a los policías y a los agentes ministeriales.

Por otra parte, el empresario deslindó a José Manuel Mireles, ex dirigente de las autodefensas de Michoacán, de la iniciativa que impulsa y mencionó que el doctor liberado el 12 de mayo pasado tras casi 3 años en prisión sólo es una inspiración para su movimiento.

 

Siguientes artículos

Toshiba aplaza venta de unidad y demanda a Western Digital
Por

Toshiba acusó a Western Digital de buscar sabotear la venta de la filial de chips en la que son socios.