Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el empresariado mexicano está trabajando en la redacción de un código de ética que delimite su actuación ante casos de corrupción.

El mandatario federal señaló que estos lineamientos son necesarios en el sector, para evitar que se sigan dando casos como el de la firma brasileña Odebrecht, que pagó sobornos a diversos políticos y empresarios a cambio de contratos.

“Me han informado, los dirigentes de las organizaciones empresariales de México, que están trabajando sobre un código de ética empresarial. Es una iniciativa de ellos, de reforzar, fortalecer valores; que los han tenido los empresarios.

“Hay códigos en empresas mexicanas en Nuevo León, aquí en la Ciudad de México y hay empresarios con dimensión social, con dimensión cívica; entonces, celebro que se esté haciendo”, reconoció.

En ese sentido, el Ejecutivo federal subrayó que su gobierno trabaja a marchas forzadas para implementar nuevas políticas de gobierno y evitar así prácticas ilegales que invadan de nuevo a la administración federal.

Por ello, López Obrador estimó que en un año las nuevas políticas de la Cuarta Transformación estén arraigadas en la estructura gubernamental y se perciban los cambios.

“Les va a costar trabajo a los conservadores revertir el cambio que está implementando el gobierno. Son nuevas políticas y será muy difícil regresar al oprobio que generó el periodo neoliberal. Ese el propósito, por eso la prisa”, dijo.

Te recomendamos: La Cartilla Moral ya forma parte del civismo en escuelas

 

Siguientes artículos

CNH
Rogelio Hernández Cázares es el nuevo presidente de la CNH
Por

El economista mexicano ocupará el cargo en la CNH que dejó Juan Carlos Zepeda en noviembre de 2018.