El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Federación Saudita de Cámaras de Comercio (FSCC) firmaron un convenio de colaboración para promover el comercio y la inversión entre México y Arabia Saudita.

Durante una reunión en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, los organismos empresariales acordaron la instauración del Consejo Conjunto de Negocios (CCN), que se encargará de conducir un proceso sistemático de promoción para fomentar la capacitación, los servicios y el desarrollo de recursos humanos, agronegocios, educación, salud, información tecnológica, experiencias empresariales y otras actividades de tipo comercial e industrial. 

Los empresarios de Arabia Saudita proveerán un foro regular y formalmente reconocido para la discusión y promoción de cualquiera de las actividades de comercio e inversión entre propietarios y líderes de empresas de ambos países, informó el CCE en un comunicado.

Lee: México se quedará sin suplementos alimenticios en noviembre: American Society 

La Federación Saudita de Cámaras de Comercio es la organización cúpula del sector privado en Arabia Saudita, y es reconocida como la única y legítima representación de toda la comunidad empresarial de Arabia Saudita en todos sus grupos, sectores y regiones.

Arabia Saudita constituye la décimo novena economía a nivel mundial, es la principal productora de petróleo y cuenta con un territorio ligeramente mayor al de México, con una población de 35 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) por habitante de más de 32 mil dólares. 

Asimismo, es interés de los empresarios saudíes aprender del proceso de desarrollo mexicano, de sus industrias de alta tecnología y atraer a su territorio a empresas mexicanas líderes con presencia global.

En la firma del convenio participaron Manuel Pérez Cárdenas en representación del presidente del CCE, y el Embajador de México Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo, y por parte de Arabia Saudita, el Sr. Walid Hamad Alorainan, Secretario General Interino de la Federación Saudita de Cámaras de Comercio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO-deuda-Pemex
Pérdidas de Pemex se profundizan 52% en el tercer trimestre
Por

La petrolera reporta una pérdida de 79 mil 134.3 mdp, mientras que sus ingresos caen 26.8%.