Empresas eléctricas de infraestructura y comercialización pidieron certidumbre al próximo gobierno para sus inversiones y reglas del juego, durante el Foro Forbes de Energías Limpias 2018.

Marco Gutiérrez, director general  de Saturnia Energía, dijo que el sector eléctrico requiere coherencia, porque si bien el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  ha dicho que no se va a mover la regulación actual en los próximos dos años, el Congreso mexicano ha presentado iniciativas para subordinar a los reguladores energéticos dentro de la Secretaría de Energía (Sener).

“Necesitamos certidumbre porque todo se mete en la licuadora y cuando se evalúa un proyecto de inversión”, comentó el directivo de la compañía suministradora y comercializadora, durante su participación en la mesa de análisis Las inversiones que se aproximan.

Lee también: No sólo del norte, México importa electricidad de Panamá

PUBLICIDAD

Cintia Angulo, vicepresidente de la firma de infraestructura PowerChina en México, expresó que la pérdida de tiempo genera incertidumbre, pues recordó que los requerimientos de la industria eléctrica son enormes en inversión.

“Estamos hablando de que 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de lo que representaría el sector eléctrico y renovables”.

“Es tan importante que  no podemos perder tiempo, la perdida de tiempo te da incertidumbre”.

Angulo expresó que México debe continuar con una matriz energética diversa, pues está a punto de paralizarse si no se toman decisiones rápidas.

“Hay espacio para todas las tecnologías, el sistema eléctrico nacional está hecho para absorber todo tipo de energía, no solo en generación, también en transmisión”, agregó la directiva.

 

Siguientes artículos

BIVA aguarda nueva inversión de 350 mdp de parte de LIV Capital
Por

Con la nueva inyección de recursos en BIVA, LIV Capital alcanzará un monto de 1,000 millones de pesos invertidos.