En México, sólo 9 de las 100 startups tecnológicas más importantes tienen a una mujer como CEO y menos del 20% tienen a una mujer entre sus fundadores, de acuerdo Apli, startup especialista en reclutamiento.

En las Fintech esta cifra es todavía menor, alcanzando apenas un 11% de estas empresas con una mujer entre sus fundadores.

“Durante la última década se ha logrado una evolución sorprendente en el manejo de las finanzas, aunque en el campo de la equidad de género no hay todavía una participación significativa de las mujeres en las empresas tecnológicas”, dice un comunicado de Konfío, plataforma en línea que ofrece créditos a pymes.

Empresas transnacionales como Google, Numa, Tesla y Facebook han comenzado a poner el ejemplo en el sector tecnológico. María Teresa Arnal, por ejemplo, es la primera mujer en dirigir las operaciones de Google en nuestro país.

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“Para Konfío es muy importante la inclusión de género sobre todo en puestos financieros, tecnológicos y de marketing, que son nuestro fuerte. Iniciamos operaciones con un bajo porcentaje de mujeres en estas áreas, y ahora ya alcanzamos un 34%, mismo que estamos buscando incrementar”, dijo David Arana, CEO y fundador de Konfío.

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