La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) estimó que producirá 50% más petróleo durante 2020, estimación que equivale a 25,000 barriles diarios de aceite adicionales.

“Nosotros esperamos que el año que entra la cifra en que andamos de 50,000 barriles diarios pudiera incrementar al menos en 50%”, respondió a Forbes México el presidente del grupo empresarial, Alberto de la Fuente, durante una conferencia de prensa.

Actualmente, los operadores privados producen 44,000 barriles por día, derivado de los procesos licitatorios que organizó el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, y pretenden cerrar 2019 con 50,000.

El representante petrolero recordó que hay proyectos importantes que van a producir más aceite el próximo año como es el caso de Hockchi, Fieldwood con Petrobal y Eni. Por ejemplo, la compañía del empresario mexicano  Alberto Baillères estimó una producción de 20,000 barriles diarios para 2020.

En materia de gas natural,  las empresas privadas cerrarán con una producción de 240 millones de pies cúbicos diarios de gas asociado a los campos petroleros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó una meta de 280,000 barriles diarios al sector privado hacia el final de su sexenio.

De la Fuente dijo que busca un diálogo con el gobierno mexicano para presentarle sus resultados y revisar la posibilidad de más rondas petroleras.

Amexhi recordó que de los 111 contratos obtenidos durante las subastas petroleras, solo 29 eran de producción, mientras que el resto son para exploración de áreas.

Las inversiones ejecutadas por las petroleras privadas suman 11,298 millones de dólares, de los cuales, 4,511 millones solo son de adquisición de información sísmica.

Lee también: Sin más rondas petroleras, México deja ir 274,000 mdd

 

Siguientes artículos

Entrega de reconocimiento a Miguel Rincón CEO de Biopapel por parte de la Fastmarkets RISI durante la International Containerboard Conference en Miami Florida. Foto: Fernando Luna Arce/Forbes México.
‘Decidimos apostar todo cuando el país parecía hundirse’: CEO de BioPappel
Por

BioPappel celebró su 25 aniversario como empresa pública en la BMV; desde su reestructura corporativa, la empresa logró...