El gasto militar mundial creció a 1.8 billones de dólares en 2018, el más alto desde la Guerra Fría, lo que representa un aumento del 2.6% con respecto al 2017, según los nuevos datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Los cinco países que más gastaron fueron Estados Unidos, China, Arabia Saudita, India y Francia, que en conjunto representaron el 60% del gasto militar mundial.

“El gasto militar de Estados Unidos aumentó por primera vez desde 2010, mientras que el gasto de China creció por veinticuatroavo año consecutivo”, dice la investigación de SIPRI.

En ese sentido, el gasto militar mundial en 2018 representó el 2.1% del producto interno bruto (PIB) mundial o 239 dólares por persona.

«El mayor nivel de gasto militar mundial en 2018 se debe principalmente a los aumentos significativos en el gasto de Estados Unidos y China”, dijo Nan Tian, investigador del programa SIPRI de armas y gastos militares (AMEX).

Te recomendamos: 

Guardia Nacional se estrena en Minatitlán, a una semana de la masacre

 

Siguientes artículos

Ocasión de la colocación de la piedra fundamental de la obra. Foto: Arturo Luna / Forbes México
Aeropuerto de Santa Lucía se apegará a presupuesto original, promete AMLO
Por

El presidente afirmó que ya se llevó a cabo una consulta con los pueblos aledaños a Santa Lucía y el aeropuerto fue apro...