De acuerdo con Timothy Murphy, director jurídico global de Mastercard, para el año 2022, el e-commerce representará para el sector retail hasta un 17% del total de sus transacciones, un hecho que se conseguirá gracias al crecimiento que se prevé que tengan en todo el mundo los pagos digitales.

Este hecho traerá para las industrias financiera y tecnológica retos muy grandes en los que tendrá que trabajar, tanto en materia de innovación de productos como en cuestión de su ejecución.

“Nuestro reto principal va pasar a ser, sin lugar a dudas, ofrecer cada vez mejores experiencias de pago para nuestros consumidores, que tengan como esencia principal el que los sistemas con los que trabajan puedan evolucionar paulatinamente”, advierte Murphy.

Timothy Murphy. Foto: Oswaldo Ramírez / Forbes México.

En particular, el ejecutivo de la compañía de tecnología financiera advierte la presencia de cinco áreas de oportunidad en las que poco a poco todos los actores involucrados en este ecosistema necesitan empezar a trabajar:

1. Privacidad

De acuerdo con Murphy, el primer tema al que se le necesita poner atención es el de la privacidad, donde, afirma, regiones como Latinoamérica necesitan empezar a trabajar en leyes que permitan dar protección a los datos e información electrónica de las personas, poniendo especialmente énfasis en el tema de derecho al olvido.

2. Interoperatividad

Si bien históricamente los sistemas bancarios de todo el mundo han estado conectados facilitando la experiencia de sus usuarios, en la actualidad, las diferentes medidas de no globalidad que han estado tomando muchos países pueden llegar a poner a este punto en riesgo.

3. Ciberataques

Después está el tema de la seguridad digital, el cual, dice el especialista, no es nada menor, por lo que se tiene que seguir pensando en realizar inversiones a largo plazo para enfrentar este problema. Murphy señala que es importante que cada vez aparezcan más países asumiendo roles de liderazgo entorno a esto.

4. Pagos digitales

El directivo de Mastercard habla también sobre la importancia que tiene el que los distintos gobiernos del mundo impulsen los pagos digitales, los cuales les pueden permitir desde fortalecer la inclusión financiera hasta fortalecer su recaudación y reducir su economía informal.

5. Identidad digital

Finalmente, en el último punto, Timothy Murphy toca el tema de la identidad digital, misma que, asegura, debe de trabajarse con el objetivo de que existan cada vez menos actos de suplantación de la misma, hay, desde su perspectiva, una oportunidad muy grande para las empresas entorno a este tema.

Lee también:

El ecosistema digital se crea desde gobierno, hasta empresas: Mastercard

 

Siguientes artículos

Interjet obtiene crédito por 150 mdd y busca fortalecer su operación
Por

El financiamiento, avalado por los activos de la compañía y otorgado por Bancomext, se utilizará para la compra de nuevo...