En 2023, un total de 3,395 unidades vehiculares con sistema de rastreo fueron robadas, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Empresas y Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), que incluye tanto autos como camiones.

En promedio, cada mes de 2023 fueron robadas 283 unidades vehiculares, según el reporte de la asociación, lo que convierte al año pasado en el segundo con más robos mensuales llevados a cabo desde el 2019.

El mes de 2023 en el que más robos de unidades rastreables se registraron fue mayo, mientras que febrero fue el mes en el cual menos plagios se realizaron.

Leer también: Aumenta robo de camiones; encarecerá alimentos, alertan

Asimismo, el Estado de México finalizó 2023 como la entidad en la que más robos de vehículos se llevaron a cabo, con 894 de los robos reportados, o un 26% del total de plagios.

El segundo estado donde más robos de vehículos de realizaron en el país fue Puebla, con 502 hechos denunciados, equivalentes a 15% de los hurtos.

El tercer lugar donde más ocurrió el delito fue Jalisco, con 498 robos, o 15% los plagios hechos en el país.

Guanajuato y Michoacán fueron las entidades que ocuparon el cuarto y quinto lugar en robos, con 215 y 185 unidades respectivamente.

Únicamente en diciembre, la mayor cantidad de robo de unidades con rastreador se realizó los viernes, seguido de los martes y los jueves. El día en que menos robos se realizaron fueron domingo y lunes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Crece la participación de las mujeres y los jóvenes en la industria del turismo: WTTC
Por

La participación de las mujeres en la industria de viajes y turismo es 24% mayor respecto a los niveles del 2010, dijo e...