Para atender a usuarios de autos eléctricos y anticipándose a las necesidades de carga del parque vehicular eléctrico del futuro, la compañía Evergo anunció el arranque de su primera fase de instalación de 4 mil cargadores en el país, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

La primera estación de carga pública de Evergo, que al momento es la más grande del país, fue inaugurada oficialmente este miércoles en la plaza comercial Metrópoli Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Evergo espera sumar en el territorio mexicano 4 mil cargadores a lo largo de 5 años.

No te pierdas: Crean laboratorio de autos eléctricos en México para impulsar auge

Con la colocación de nuevas estaciones de carga para autos eléctricos en México, la compañía Evergo busca vencer los retos que se aproximan en el país con la masificación de la electromovilidad.

Y es que los usuarios de autos eléctricos al momento padecen el temor de quedarse sin carga en los caminos, ante la falta de certeza de que encontrarán en su camino estaciones de carga disponibles y funcionales.

Asimismo, en los domicilios, se considera que cada vez habrá más usuarios de autos eléctricos, y podría llegar una saturación en las estaciones de carga del espacio habitacional.

El plan de Evergo incluye colocar en el 2024 una electrolinera (estación de carga para varios autos) en la zona metropolitana del valle de México, donde diversos carros eléctricos podrán cargar sus baterías de forma simultánea en un espacio donde además se ofrecerán otros servicios como alimentos, zonas de trabajo y áreas de espera.

Te puede interesar: Emprendedores abren paseos turísticos con autobuses eléctricos en CDMX y Mérida

La compañía también anunció que BMW entabló una alianza con su plataforma de cargadores para ofrecer a los propietarios de modelos BMW y Mini carga eléctrica gratuita con la compra de su vehículo.

Así, los propietarios de vehículos electrificados BMW, MINI y BMW Motorrad, modelos 2014 en adelante, pueden ya usar la nueva red de estaciones de carga Evergo, a la cual se accede por medio de una app y una tarjeta.

Foto: Staff Forbes.

El acuerdo entre BMW Group México y Evergo entra en vigor a partir de este 2023 y prevalecerá al menos por los tres próximos años siguientes en el país.

La colocación de los cargadores Evergo iniciará con las ciudades donde hay más autos eléctricos en uso, como la Ciudad de México, Nuevo León, Yucatán y Baja California.

En 2022, el 30% de las ventas de BMW correspondió a vehículos eléctricos.

Notas relacionadas:

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Elon Musk-drogas
Elon Musk cambia de opinión: ahora esta ‘todo ok’ con el home office
Por

La medida de Elon Musk se contrapone su decisión de prohibir el home office en Twitter, desde noviembre pasado.