En Ciudad de México solamente 1,515 policías tienen la facultad de levantar una infracción, de acuerdo con un listado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La lista está integrada por elementos de tránsito que son los únicos autorizados para expedir y firmar las boletas de infracción a los conductores de vehículos que contravengan el reglamento de tránsito local.

“Con el fin de dar cumplimiento al marco legal previamente referenciado, se hace necesario dar a conocer el nombre y número de placa de las y los integrantes de la Policía autorizados para que expidan y firmen las boletas de tránsito”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, los oficiales capacitados para infraccionar expedirán y firmarán las boletas “mediante sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles (Hand held), con motivo de infracciones a las disposiciones en materia de Tránsito en Ciudad de México”.

PUBLICIDAD

El siete de marzo, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará a los propietarios de vehículos 80% del monto a pagar por multas previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino, como infracciones por límites de velocidad, estacionamientos en sitios públicos, pasos peatonales y circulación en carriles exclusivos.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial, la autoridad capitalina precisó que este descuento será aplicable previa emisión de la boleta y de la actualización de datos del automóvil y el conductor en el portal de la administración local www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones.

Te recomendamos: CDMX lanza descuentos de 80% para multas de tránsito

 

Siguientes artículos

Nicaragua y Venezuela viven una terrible la situación de Derechos Humanos
Por

El informe, que presenta la evaluación de las prácticas de aproximadamente 200 países y territorios, afirma que los dere...