Por lo menos 17 de los 33 Ayuntamientos de Morelos tienen nexos con el crimen organizado, de acuerdo con fuentes de inteligencia militar y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y en medio de esta crisis de seguridad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos visitó a su antiguo club, el América.

El gobernador de Morelos se presentó para la celebración con motivo del 103 aniversario del club, donde le acompañaron Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, jugadores y leyendas de la institución.

En el pasado sexenio de Graco Ramírez, las autoridades federales y estatales identificaron 11 Alcaldes vinculados con la delincuencia organizada; ahora, en la Administración del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, ese listado creció a 17.

A “Los Rojos”, la organización criminal que lidera el ahora preso Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, identificado como sobrino del Alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, se les atribuye el control de más Alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y policías en la entidad, publicó el diario Reforma.

Guerreros Unidos o Gente Nueva, es la otra organización que disputa el dominio de las autoridades locales, de acuerdo con Reforma, los cuales también son del conocimiento del Gobierno del Estado.

Durante la reunión, Emilio Azcárraga advirtió que el América no salvará su torneo en caso de ganarle mañana a Chivas en el clásico nacional, pues lo mínimo que le pide a los jugadores azulcremas y al director tecnico Miguel Herrera es el título de Liga.

“En casa no se salva la temporada ganando clásicos, se salva ganado títulos… Ya Miguel (Herrera) dijo que no van a empatar y eso es una buen noticia”, destacó Azcárraga.

“Yo concuerdo con Miguel (Herrera), también es un mes de no haber perdido. Hemos tenido una campaña complicada desde el principio por las salidas de jugadores importantes, las llegadas, las lesiones.

Sin embargo, el América no puede tener excusas, no puede salir y ganarle sólo al Guadalajara, tiene que ganarle a todos, calificar a la Liguilla y ser campeón”, dijo el empresario en el Nido de Coapa, donde se presentó esta tarde para la celebración con motivo del 103 aniversario del club, donde le acompañaron jugadores y leyendas de la Institución.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez por delincuencia organizada

 

Siguientes artículos

AMLO descarta denuncias contra administraciones pasadas
Por

Nada de juzgar a chivos expiatorios. Tendríamos que juzgar a Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, destacó el presidente....