Respuesta por Mónica Simó Black*

¿En qué debería invertir una startup en su fase inicial: mejora de producto o marketing? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

¡Producto, producto, producto! Haz tu producto mínimo viable. A partir de ahí, haz prueba e itera con los primeros clientes. Entonces, ya puedes encontrar maneras de crecer sin gastar montañas de dinero en marketing tan pronto. La mejor manera de escalar en los comienzos es crear clientes estrella, que sean algunos de los que se sumaron primero, los denominados early adopters. Puedes usar plataformas como Product Hunt para encontrar estos early adopters. Con un poco de suerte ellos te harán el marketing por ti, de boca a boca.

Superhuman ha crecido de manera significativa en los últimos dos años son con su programa de recomendación. Inicialmente invitaron solo a usuarios que estaban enamorados de su producto y que contaban activamente lo bueno que era. (Echa un ojo a este post de Brad Feld: https://www.feld.com/archives/20…).

Una vez que sientas que ya tienes un producto que los usuarios adoran, puedes empezar a echar gasolina en el fuego con algo de marketing para acelerar el crecimiento. En la fase inicial, en cambio, es importante que demuestres tanto crecimiento orgánico como puedas y ¡mantén el coste de adquisición de nuevos usuarios (marketing es parte de ello) lo más bajo posible!

  No te pierdas: ¿Cómo saber en qué fase está una startup?

Esta pregunta apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Noviembre: del “Día Internacional del Hombre” al “Mes de las masculinidades positivas”
Por

¿Qué realidad estamos construyendo con la masculinidad? ¿Cómo se relaciona la masculinidad imperante con la construcción...