No hay duda que la inteligencia artificial ha marcado en la industria de recursos humanos un antes y un después. Esta tecnología permite hoy a esta área predecir el rendimiento de los candidatos, calcular la probabilidad de que se acepte una oferta de trabajo e incluso proyectar su permanencia.

Aún así, actualmente, las empresas en Latinoamérica tardan en promedio 40 días por vacante abierta para encontrar el talento adecuado.

Ante este panorama, la startup mexicana LaPieza, que fue seleccionada dentro de las 30 Promesas de Forbes 2022, ha desarrollado un conjunto de herramientas de reclutamiento que permite a las empresas acceder al mejor talento disponible con sólo un clic. 

“Con esta última actualización, el software permite a las empresas recibir recomendaciones de candidatos inmediatamente después de publicar su vacante, sin esperar a que las personas apliquen a las posiciones. Cuando recibe las recomendaciones, la empresa decidirá si desea invitar a las personas a su proceso de selección”, informó en un comunicado la startup.

A su vez, los candidatos reciben ofertas que se ajustan a sus expectativas en términos de posición, ubicación y salarios sin tener que buscar proactivamente puestos de trabajo, registrarse en plataformas y solicitar manualmente las vacantes. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Actualmente, LaPieza cuenta con más de 700 empresas usando su software de reclutamiento, las cuales pueden acceder a una base de datos de 230,000 candidatos. En 2021, la empresa recaudó 310,000 dólares en una ronda de financiación inicial, pero se ha financiado en su mayor parte mediante bootstrapping.

Como parte de sus esfuerzos, recientemente la startup presentó LaPieza Academy, una plataforma que busca brindar herramientas para optimizar el perfil profesional de sus usuarios en el mercado laboral a través de simulaciones de entrevistas en español e inglés, sesiones de coaching con expertos y asesoría para mejorar su perfil de Linkedin y su currículum.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta-chatbot-IA
Meta carga contra Apple con publicidad sobre supuesta inseguridad en mensajes
Por

Meta lanzó campaña sobre la inseguridad de los mensajes en iMessage.