Diversos medios informaron que la esperada reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, se llevará a cabo en la mansión “Filoli”, la cual sirvió de imagen para la popular serie televisiva “Dinasty” (Dinastía).

El esperado cara a cara, que tendrá lugar en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, será el primero en un año entre los dos líderes tras el que mantuvieron durante unas tres horas en noviembre de 2022 en Bali (Indonesia) durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El encuentro Biden-Xi se llevará a cabo con los presidente viéndose a solas en una propiedad ubicada en la localidad californiana de Woodside, que data de 1917 y fue adquirida por el Fondo Nacional de EU en 1975 dentro de su programa de Preservación Histórica, según informó “una fuente” al diario hongkonés South China Morning Post.

Medios estadounidenses, entre ellos el diario San Francisco Chronicle, también informan de que la reunión Biden-Xi tendrá lugar en mansión “Filoli”, cuya fachada y jardines aparecían en los créditos de inicio de cada capítulo de la popular serie transmitida por ABC entre 1981 y 1989.

Algunos de los primeros capítulos se rodaron en el interior de la casa y en 2006 sirvió de plató televisivo para un programa de CBS que reunió a los actores que interpretaron a los Carrington, la familia de ficción en torno a la cual giraba la serie.

Te podría interesar: Expertos consideran que encuentro EU-China es un paso positivo para la paz mundial

Encuentro Biden-Xi será en la famosa mansión de ‘Dinasty’

La página web de “Filoli” indica que el lugar permanecerá cerrado al público del 13 al 15 de noviembre con motivo de la instalación de la decoración navideña, sin más detalles ni mención alguna al encuentro de los mandatarios.

De acuerdo a su sitio en internet, “Filoli” tiene una superficie de más de 2.5 kilómetros cuadrados que incluyen una mansión de estilo georgiano con 56 estancias y 17 chimeneas, además de un gran jardín inspirado en el renacentismo inglés.

Entre las curiosidades del lugar figura que sus terrenos están atravesados por la Falla de San Andrés, que constituye el límite tectónico entre las placas de Norteamérica y el Pacífico.

Esta no es la primera vez que la Casa Blanca opta por un enclave histórico y apacible para un encuentro entre los presidentes de EU y China.

En junio de 2013 fueron las lujosas instalaciones de Sunnylands, en el sur de California, las que acogieron el primer encuentro entre Xi el entonces mandatario del país norteamericano, Barack Obama.

El exclusivo “resort” de Sunnylands, situado en Rancho Mirage, fue declarado sitio histórico de la ciudad en 1990 tras haber servido de escenario de eventos tan dispares como la boda de Frank y Barbara Sinatra en 1976 o una recepción a la reina Isabel II de Inglaterra en la década de los 80.

Con información de EFE.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

China-competencia-desleal
EU y China lideran la lista con investigadores más influyentes de 2023
Por

El país con más investigadores destacados en 2023 volvió a ser EU con 2,669, seguido de China con 1,275 profesionales de...