Los especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaron su expectativa de crecimiento del PIB y de la inflación para 2017.

De acuerdo con la encuesta publicada hoy sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, los analistas aumentaron su pronóstico de crecimiento económico de 1.49% en marzo a 1.66% en abril. Asimismo, mantuvieron en 2.12% la previsión para 2018.

Con respecto a la inflación, los especialistas prevén que ésta llegue a 5.67% al cierre de 2017, 0.11 puntos más respecto al estimado del mes anterior.

El documento divulgado por el Banxico indica que la media para la inflación subyacente prevista en abril fue de 4.78%, desde el 4.64% que se preveía en marzo.

De acuerdo con la encuesta, la probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3% permaneció en niveles cercanos a los registrados en el estudio precedente para el cierre de 2017, al tiempo que aumentó para el cierre de 2018.

Lee también: Economía de México mantiene ritmo entre enero y marzo

El banco central también señaló que las perspectivas sobre el tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2017 y 2018 disminuyeron con respecto al mes previo. Para el actual año, los analistas dijeron en abril esperar un nivel de 19.75 pesos por dólar, frente a los 20.15 que preveían en marzo.

Para el fin del próximo año, se tiene la expectativa de tener el peso a 19.67 por dólar, mientras que el mes pasado se esperaba 20.01 pesos.

Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país en los próximos meses, los consultados ubicaron los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, la incertidumbre política interna y la inestabilidad política internacional.

Aquí puedes consultar los resultados: Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2017

 

Siguientes artículos

WhatsApp
WhatsApp permitirá fijar hasta tres conversaciones
Por

Con la nueva función, aún en beta, el usuario podrá elegir los chats que se mantendrán al principio de la lista.