La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer su Encuesta Electoral 2018, en la que el candidato Andrés Manuel López Obrador tiene una ventaja de 20 puntos frente a su rival más cercano en las preferencias de voto.

“Coparmex y Fundación Este País unen esfuerzos para presentar la Encuesta Electoral 2018 a fin de dar a conocer con mayor claridad las preferencias electorales de los mexicanos a través de un ejercicio único en su representación, en su supervisión y transparencia”, dijo la Coparmex en su encuesta.

De acuerdo con la Coparmex, 41.7% de los entrevistados respondió que votaría por el abanderado de la coalición formada por Morena, PT y PES. Mientras que 21.0% dijo que su intención es votar por Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

Según la preferencia bruta, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, tiene 13.6% y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” junta apenas 2.3% de la intención del voto. Entre las respuesta destacan los indecisos, con 21.5%.

PUBLICIDAD

“La democracia requiere de ciudadanos participativos, responsables e informados. Por ello la Coparmex convino auspiciar la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad, para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos”, dijo en conferencia de prensa Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

También puedes leer: AMLO amplía ventaja con 17 puntos de su rival más cercano: encuesta Mitofsky

 

Siguientes artículos

Mundial y comicios: buenas noticias para AMLO
Por

Si la selección continúa practicando en el Mundial un futbol insípido y falto de carácter, los electores mexicanos llega...