A tres días de que los salvadoreños salgan a las calles a votar por un nuevo gobierno, todas las encuestas parecen indicar que serán los partidos de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) o Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), y no el partido actual en el poder, Frente Farabundo Martí para la liberación (FMLN), los que se llevarán los comicios del próximo 3 de febrero.

De acuerdo a la casa encuestadora de origen hondureño, Marketing & Tendencias, las preferencias en la recta final de la campaña dan un 27% de intención de voto para el candidato Carlos Calleja de Arena, 21% para Nayib Bukele de Gana, 10% para Hugo Martínez del FMLN y un 3% para José Alvarado de Vamos. Además, un 22% sigue estando indeciso sobre el candidato que ganará.

Lo que indica que, en comparación con los resultados que la casa encuestadora obtuvo en noviembre del año pasado, el candidato de la coalición encabezada por Arena subió 2 puntos porcentuales del 25% obtenido en 2018, así como el candidato de FMLN que subió de un 8% al 10% actual. Por su parte, el partido GANA, bajó de un 24% a un 21% en la intención de votos.

Puedes leer: Conoce a los tres hombres que buscan ser el próximo presidente de El Salvador

PUBLICIDAD

Por su parte los últimos sondeos del Centro de Estudios Ciudadanos de la privada Universidad Francisco Gavidia (UFG) arrojan un resultado similar respecto a sacar del poder al partido gobernante.

Esta encuesta coloca a Bukele , líder de Gana, como el de la mayor intención de voto  con el 53%, seguido de Calleja de Arena  por 30.7% y en tercer lugar  al candidato oficialista Martínez con el 14.1%. El porcentaje restante se coloca como indefinido.

Con información de Tercera Información y La Prensa de Nicaragua. 

 

Siguientes artículos

Colegios en Panamá no pueden obligar a comprar útiles escolares de cierta marca
Por

Ente que procura los derechos de los consumidores panameños dijo que no se puede obligar a los padres a comprar los útil...