La empresa Engie invertirá 35 millones de dólares (mdd) en la construcción y operación de estaciones de gas natural vehicular (GNV) durante los siguientes cinco años.

El plan considera abrir 20 estaciones en Veracruz y Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Jalisco donde Engie también cuenta con redes de gas natural.

La compañía francesa abrió su primera estación en el puerto de Veracruz, detalló la firma en un comunicado.

Esta primera unidad deriva de la compra del 70% del capital de la compañía mexican Gaseco Golfo.

Con la entrada en operación de la gasera, el transporte público veracruzano tendrá acceso a un combustible que emite 80% menos partículas contaminantes y genera ahorros aproximados de hasta 45% al compararse con los combustibles de uso convencional, dijo la firma.

“El desarrollo del negocio de GNV nos permitirá acelerar la transición hacia un trasporte más sustentable, mitigando las emisiones de C02 y material particulado en ciudades y territorios; además de contribuir con el desarrollo de una economía más verde en favor de consumidores finales, empresas y gobiernos”, declaró Fernando Tovar, CEO de Engie México.

La entrada en operación de la estación enriquece el portafolio de servicios de Engie en la cadena de valor del gas Natural en México: comercialización de molécula, transporte, distribución, Gas Natural Comprimido, generación eléctrica y ahora, Gas Natural Vehicular.

Lee también: ¿Por qué no detonan las gasolineras con gas natural en México?

 

Siguientes artículos

Sushi Itto, Chili’s y Wings, las joyas de la corona de CMR
Por

Sushi Itto se convertirá en una de las ‘joyas de la corona’ para la operación de CMR, pues ahora representará 35% del ne...