Este texto fue publicado originalmente el 21 de noviembre de 2018

Con una inversión de 34 millones de pesos, la empresa funeraria Gayosso trae a México una opción para olvidarse de la inhumación o cremación de los seres queridos, se trata de la aquamación, una técnica que combina agua y temperatura.

Como parte de su estrategia para innovar en este sector, la firma apuesta por este proceso que no había sido utilizado en México ni América Latina, la cual además es más amigable con el medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado mexicano en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental”, comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, en un comunicado.

PUBLICIDAD

La Aquamación, explica la compañía, es una técnica que combina agua y temperatura, y que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

Además de ser un proceso más sustentable que la cremación tradicional, utiliza un 90% menos de energía y emite hasta 160 veces menos de partículas finas, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Actualmente esta opción funeraria (con tendencia creciente en Estados Unidos, Canadá y España) es posible a través de alta tecnología e instalaciones, las cuales se encuentran en la recién remodelada agencia Gayosso Del Río.

“Elegimos a Tijuana para lanzar esta nueva alternativa por ser una ciudad cosmopolita y multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida”, señaló Lukac.

Aquamación, metodo innovador en el sector funerario (Foto:Gayosso)

Esto forma parte del plan de ampliación de dicha agencia en Tijuana, la cual considero un aumento en la capacidad y en los servicios que estaba brindando.

Lee también:Gayosso apuesta a lo verde para innovar su negocio

 

Siguientes artículos

Trump y Bolsorano impulsarán plan para revertir situación en Venezuela
Por

Un total de 10 jefes de Estado y de gobierno participaron la víspera de la ceremonia de toma de la Presidencia de Brasil...