La tarde de este martes se realizó en Puebla un acto de homenaje y funeral para despedir a la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron el pasado lunes 24, tras sufrir un accidente aéreo mientras se desplazaban en helicóptero rumbo a la Ciudad de México.

En el evento, realizado al interior de la Plaza de la Victoria, se dieron cita personajes como la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, los senadores Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y Claudia Ruiz-Massieu, y gobernadores como Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

Además del homenaje a los políticos de origen poblano, en el acto también dio un último adiós a quienes también hacían con ellos el recorrido en helicóptero, el piloto Roberto Copee, el copiloto Marco Tavera y el asistente Héctor Baltazar.

Las palabras de despedida en el evento corrieron a cargo de Luis Banck Serrano, jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla, quien exigió a las autoridades que están investigando que se tenga justicia.

“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente”, indicó el funcionario, quien alertó que con la pérdida de Alonso y Moreno Valle se pierde un contrapeso importante para la administración actual.

A lo largo del evento se realizaron tres guardias de honor para los fallecidos realizadas por políticos y familiares. Cabe señalar que un grupo de asistentes recriminó directamente a la titular de la Segob por lo sucedido, al grito de “¡justicia!”, la funcionaria no emitió comentarios al respecto.

 

Siguientes artículos

Reimaginando el mundo donde podemos ganar
Por

Más allá de propuestas fantasiosas, de buenos deseos o de odios intolerantes y razones absurdas, es tiempo de reflexiona...