El subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa, anunció la tarde de este martes que pedirá apoyo a distintas organizaciones, como el FBI, para esclarecer las razones que llevaron a la caída ayer del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la investigación que se realizará en torno al suceso en el cual ambas figuras políticas perdieron la vida será “estrictamente técnica y científica”, evitando indicar por ahora móviles del suceso. El funcionario destacó la estrecha relación que han mantenido con la Fiscalía de Puebla.

A su vez, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, detalló que por instrucciones presidenciales solicitarán el apoyo de la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), un organismo estadounidense que “se encarga de determinar la causa probable de los accidentes de transporte y de promover la seguridad del transporte”.

En la presentación, Roberto Ochoa estuvo acompañado por el titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, quien indicó que el objetivo final de este trabajo será llegar a las causas finales del accidente aéreo ocurrido ayer, siempre con transparencia.

“Estamos en una etapa del proceso de información técnica y ministerial, la responsabilidad de ir informando sobre lo sucedido estará a cargo de la SCT, la dirección de Aeronáutica Civil y la PGR”, mencionó Durazo.

El secretario comentó que se han mantenido en reunión de trabajo permanente, integrándose en ellas funcionarios de distintas dependencias, como Fabián Caballero Albores, de la Secretaría de Marina, y Celestino Landeros, encargado del área de Inteligencia de la Policía Federal, con el objetivo de dar resultados lo antes posible.

Finalmente, Alfonso Durazo pidió a la población ser pacientes con la investigación y, mientras esto sucede, evitar difundir noticias falsas sobre el percance, toda vez que favorecen a la desinformación y pueden llegar a afectar a los familiares y personas cercanas de los políticos fallecidos.

 

Siguientes artículos

¿Está Israel interfiriendo en la política cultural alemana?
Por

El Gobierno alemán ha recibido una carta anónima que pide reconsiderar su apoyo a ONG como Brot für die Welt y de retira...