banner elecciones

“Vamos a arrasar en la ciudad, vamos a repetir la proeza de 2018”. El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Héctor Ulises García, se muestra confiado de cara a las elecciones del próximo domingo. El dirigente ve refrendado el triunfo en las 13 alcaldías que hoy controla su partido, e incluso vaticina un escenario competido en Cuajimalpa y Benito Juárez, bastiones del PRI y el PAN, respectivamente.

En entrevista con Forbes México el dirigente morenista, persona de toda la confianza de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que Morena llega en semáforo verde a las elecciones del 6 de junio. Sin minimizar lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, donde el 3 de mayo murieron 26 personas, García Nieto presume como carta de presentación la gestión de la pandemia, la vacunación y la reactivación económica por parte del gobierno capitalino.

Lee también:
Críticos de AMLO piden no votar por Morena y ejercer sufragio estratégico

“Vino la pandemia y una desaceleración económica que fueron enfrentadas con éxito, en otros países aún siguen enfrentando la pandemia, si bien es cierto que no ha culminado, nosotros pensamos que en el balance general el país y la Ciudad de México lo han enfrentado con éxito, de tal manera que llevamos una buena cantidad de vacunados y en otros países todavía están soportando un alza en los contagios”, apunta.

Desde su oficina en la colonia Juárez, Héctor Ulises García reconoce que el accidente en la Línea 12 podría tener un efecto electoral adverso para Morena, pero matiza asegurando que corresponde al gobierno de Sheinbaum (militante y fundadora de Morena) investigar y explicar lo que pasó el 3 de mayo y hacer justicia a las víctimas “tope donde tope. Ese es un compromiso ineludible que tiene que ser sacado del contexto de la elección porque nosotros no somos iguales”.

“Morena como partido está preocupado sobre todo por la justicia, pero no es un asunto que marque una ruta de cambio de la política del partido. Nuestra carta de presentación y nuestro proyecto es más profundo, está cambiando y transformando la realidad de muchos habitantes de la ciudad y a eso le apostamos. Ponemos en el centro lo que hemos hecho bien y pensamos que eso va a valorar la gente, por ejemplo, el proceso de vacunación”, remarca.

Lee más:
AMLO rechaza incidir en las elecciones desde sus conferencias

García Nieto, quien antes de dirigir Morena en la capital fue nombrado por Sheinbaum como director de la Central de Abasto, desestima las encuestas que indican que su partido podría perder algunos territorios ante la oposición, como Álvaro Obregón o Miguel Hidalgo. Según encuestas internas, el próximo domingo podrían refrendar el triunfo en las 13 alcaldías que hoy gobiernan, así como la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México.

Para ello, dice, “tenemos tres baluartes: el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y Morena como partido, que tiene entre el 30 y 35% de preferencial electoral en todas las alcaldías”. Asegura que lo que está en juego es la continuidad de lo que llaman la cuarta transformación o el regreso del régimen de privilegios que, critica, representan los partidos de oposición como el PRI, PAN y PRD.

“Estamos ante un cambio de régimen, no es un cambio de gobierno. En los virajes de la historia no hay términos medios: o estás a favor de la transformación o estás en contra. Los matices vendrán después”, afirma el dirigente partidista y señala que es eso lo que la ciudadanía pondrá en la balanza el 6 de junio: “continuamos con la transformación que iniciamos en 2018 o nos regresamos y dejamos que todos estos que añoran el regreso de sus privilegios vuelvan a tenerlos”.

Te puede interesar:
La corrupción une a candidatas de oposición: Delgado, tras renuncia de Ortiz por Campos

Sobre las alianzas electorales ajenas comenta: PRI, PAN y PRD “se han unido para atacarnos, pero ¿cuál es su proyecto? Carecen de ideas, lo que los une es su aversión a Morena, es más un odio de clase, de que no soportan 2. que gente que viene del pueblo pueda representar de mejor manera y tener gobiernos exitosos. Y sobre las alianzas propias con el PVEM matiza: “son alianzas tácticas, pero no son alianzas pragmáticas, son alianzas con contenidos muy claros, estamos en contra de la corrupción, por una agenda de transformaciones profundas y eso es lo que nos une”.

El próximo domingo Morena busca refrendar lo hecho en 2018, con la pandemia y el accidente de la Línea 12 todavía muy frescos en la opinión pública, sin embargo, García Nieto no hace mucho caso de encuestas que los ponen en desventaja en algunos territorios.

“Llegamos muy confiados, vamos muy bien armados. Para el 6 estaremos desplegados en todos lados, nos van a ver como hormigas en toda la ciudad, porque somos muchos y vamos a refrendar el triunfo. Morena no es un gobernante, no es un dirigente, Morena es el pueblo organizado y es el instrumento del pueblo y el pueblo ya decidió cambiar. Vamos a ganar”, cierra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La industria musical es alentada por las campañas de gobernadores y presidentes municipales
Por

Los cierres de campañas fueron amenizados por grupos musicales, como Intocable, Pesado, Calibre 50, Margarita la Diosa d...