Con la promesa y un ambicioso regreso a México de la compañía tecnológica de origen chino Oppo, el mercado de dispositivos móviles en el país tendrá a partir de estos días, un jugador más el cual ocupa un lugar fundamental en la región de Asia.

Oppo es parte subsidiario del conglomerado BBK Electronics que en su abanico de marcas se encuentran algunos fabricantes de tecnología en comunicación móvil como OnePlus, Realme y Vivo.

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Jeff Yang, CEO de OPPO, platicó con Forbes México, sobre cómo pretenden ocupar un lugar fundamental en el mercado nacional, en el cual gigantes como Samsung, Huawei o la misma Apple, son líderes.

¿Qué hizo que regresaran a México?

Realmente creo que es un buen tiempo para que OPPO reanude negocios en México porque como sabes, tenemos casos exitosos en varios países, como por ejemplo en China, donde somos la marca número dos en telefonía móvil y en los países del sureste de Asia somos la marca número uno actualmente.

México es un mercado muy grande y los consumidores son muy agradables y queremos proporcionarles la calidad de nuestros productos y lo bueno del servicio.

¿Qué ves de diferente en este mercado nacional?

México es diferente, porque en todos los países los consumidores siempre se enfocan en los productos, repuestos de productos, beauty ID (beautification) y en la nueva tecnología. En México además de la calidad del producto y la tecnología, la gente también se preocupa por el servicio, pero estás son buenas noticias para nosotros porque además de todo lo anterior, poseemos la calidad en el servicio.

¿Cómo esperan trabajar en México y cómo piensan ingresar a esta industria aquí?

Estamos bastante confiados, creo que somos buenos con mejorando y por la buena situación del negocio aquí, nuestro objetivo es ser la marca número uno de telefonía móvil aquí y creemos que así será.

¿Qué necesidades perciben que tienen los usuarios mexicanos y cuál sería la estrategia de negocio con este relanzamiento?

Oppo por ejemplo, fue la primera marca en incluir el embellecimiento en las imágenes, por ello en México estamos tratando de proporcionar la nueva y mejor tecnología para el cliente y ofrecerle una experiencia diferente con la telefonía móvil, especialmente en cuestiones de la cámara. En Oppo somos expertos en cámaras de teléfonos móviles.

Nuestra estrategia es muy simple, es ser los mejores, pensamos que si hacemos lo mejor podremos ser muy competitivos en este mercado.

¿Cómo esperan que sea el crecimiento de la marca en México?

Estamos cien por ciento confiados, esperamos que el lanzamiento este 17 de marzo aumente nuestro crecimiento y que tengamos más consumidores que se sientan atraídos a lo que verán con los nuevos modelos, con esto esperamos un rápido crecimiento en México, porque ofrecemos productos competitivos sin importar qué producto sea, la calidad, la nueva tecnología y todo el servicio es muy bueno.

¿Cuál será el catálogo de productos o el producto insignia en México?

Lanzaremos dos modelos el A9 (2020) y el otro modelo es A31 (2020). Oppo siempre se enfoca en proveer los mejores productos y repuestos para los consumidores. A nivel global las series FIND son los productos estrella.

En México, nos estamos enfocando en promover los modelos más populares para los consumidores locales, y después lanzaremos las nuevas series basadas en la situación con la finalidad de promover los mejores productos en el mercado mexicano.

¿Cuál es tu opinión sobre el bloqueo comercial de las marcas chinas en otros mercados como en los Estados Unidos?

Oppo siempre sigue las reglas de cada país donde tenemos negocios, así que no tenemos comentarios sobre las cuestiones políticas y siempre nos enfocamos en proporcionar calidad en los productos, lo nuevo en tecnología y una buena experiencia con nuestros servicios. Creo que con todo esto obtenemos la preferencia del consumidor y podremos ser exitosos en el mercado mexicano.

 

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