Este jueves 26, la firma de movilidad Uber presenta su plataforma Transit, la cual permitirá a sus usuarios conectarse con otros medios de transporte a fin de complementar sus rutas diarias, dijo el responsable global del servicio.

“Con esta plataforma la empresa busca acercar a los usuarios a diversas formas de conectarse para que sus traslados y trayectos sean más rápidos”, dijo a Forbes México David Reich, director global de Transit para Uber.

TAMBIÉN LEE: Así es como planean cobrar IVA a plataformas como Uber o Netflix

Por primera vez vamos a traer datos de transporte público en vivo a la aplicación Uber en Ciudad de México. Esto es un gran cambio para Uber, donde tradicionalmente la aplicación de Uber consiste en sólo tomar un Uber o manejar un viaje de Uber, y ahora además estamos ofreciendo la planificación del viaje a través de transporte público, así que puedes introducir tu destino y visualizar diferentes opciones de transportes públicos en la aplicación para que sepas a donde ir con datos en tiempo real e información de las transferencias”, señaló Reich.

Sobre los beneficios que traerá a los usuarios en México, el directivo señaló que a menudo muchas personas que se trasladan en Uber se preguntan qué transporte es el más rápido para llegar a sus destinos.

“Para muchos pasajeros en Ciudad de México es necesario considerar múltiples opciones cuando decides cómo llegar a un punto de destino. Yo viví en Ciudad de México durante tres años y a menudo debatía si era más rápido tomar un Uber para llegar a mi destino o si era tomando un transporte público, y me preguntaba si tomar un autobús, el metro o si serían transferencias, cómo lo haría, cuál sería el horario. Podemos utilizar la tecnología para simplificar la decisión y crear el proceso, ya que puedes ver junto con Uber X, que el transporte público puede ser tu opción más rápida y barata para llegar a tu destino”, dijo.

Transit es la integración de diferentes medios de transporte público al interior de la aplicación de Uber y uno de los más recientes lanzamientos de la plataforma, servicio que estará disponible en Ciudad de México a partir del 26 de septiembre de 2019. Hasta ahora, Transit está disponible en 5 ciudades (Denver, Boston, London, Sidney y Chicago) y ya suma cerca de medio millón de usuarios de Uber.

¿Cuáles son los desafíos de esta plataforma en zonas como la Ciudad de México donde el tráfico es horrible?

Esa es la cuestión, en algunas situaciones el transporte público puede ser más rápido, en muchas ocasiones es menos caro que tomar Uber, porque la aplicación ya está calculando el tiempo a tu destino teniendo en cuenta el tráfico, por lo que te podemos decir que en ese caso el transporte público es tu mejor manera de llegar a donde quieres, por ejemplo, si necesitas llegar a una junta a tiempo.

¿Cuáles son los resultados y beneficios de Transit en otros países? 

Hasta ahora hemos lanzado Transit en cinco ciudades, la primera fue Denver, la segunda fue Londres, luego lanzamos en Boston y Sidney, y más recientemente en Chicago, y la recepción ha sido muy impresionante y hemos impactado a más de medio millón en estas ciudades con la experiencia Transit. Ha sido muy envolvente muy rápido.

¿En qué otras ciudades de México planean lanzar esta plataforma en el corto plazo? 

No hemos anunciado otras ciudades, sólo será la ciudad de México por ahora. Dado el tamaño y la complejidad de la Ciudad de México, éste es un proyecto masivo y estamos muy emocionados de ofrecer algo con alta calidad y pensamos que realmente va a mejorar la forma en la que viajan las personas por la Ciudad de México, pero a partir de ahí tenemos la esperanza de lanzarla en más ciudades de México con el tiempo, pero todavía no por el momento.

¿Tienes alguna historia de éxito del uso de Transit alrededor del mundo?

Más allá del hecho de que muchos pasajeros están entrando en la experiencia de Transit, hoy la gente que utiliza la aplicación de Uber no está pensando en tomar transporte público, está pensando en tomar un Uber, así que es un gran cambio en nuestra estrategia presentarles que el transporte público puede ser su opción más rápida y barata en ese momento. Sólo con ese resultado creemos que más gente va a elegir el transporte público después de utilizar la aplicación de Uber. Del lugar que puedo compartir un poco de datos es de Denver, donde ha estado por más tiempo esta planificación de viajes en transporte público, hemos visto crecer las cifras de personas que toman Uber para llegar a las estaciones de transporte público, ese es otro indicador fuerte de esta colaboración entre Uber y el transporte público que es muy importante para los pasajeros. 

¿Para tus socios conductores cuáles son los beneficios de utilizar esta plataforma?

Lo importante aquí es proporcionarles a los pasajeros todas las opciones en un solo lugar y creemos que teniendo estas opciones los pasajeros tendrán más razones para utilizar la aplicación de Uber.

Algunas veces tomarán el transporte público, bicicletas, scooters o tomarán un Uber. Se trata de construir una relación más fuerte con los pasajeros y construir su confianza presentándoles las mejores opciones y esto será algo positivo para nuestros socios conductores.

Cómo funciona

Una vez que hayas elegido tu destino dentro de la app, verás “Transporte público” como una de las opciones dentro del menú, al lado de productos como uberPOOL y uberX.

Al elegir la opción “Transporte público”, podrás ver las rutas disponibles y los tiempos estimados de llegada, así como las indicaciones para dirigirte a pie a la parada más cercana.

Ver opciones de transporte. Ingrese su destino para ver las estimaciones de precios y los tiempos de llegada proyectados para el transporte público y UberX en un solo lugar.

Ve la ruta de transporte público más rápida. La aplicación mostrará opciones de transporte público en tiempo real y le dirá cuál se estima que es el más rápido.

Obtén indicaciones de transporte público.Si elige tomar el transporte público, la aplicación proporcionará navegación paso a paso a su destino.

 

Siguientes artículos

Amazon volará ahora sus drones en Australia para detectar cocodrilos
Por

La gigante del comercio online anunció su alianza con la australiana Ripper para crear un servicio de aviones teledirigi...