El equipo de Andrés Manuel López Obrador analiza continuar con la importación de crudo que iniciará Petróleos Mexicanos (Pemex) durante octubre. “(La importación de crudo) es una cosa interesante porque nuestras refinerías esta diseñadas para procesar crudo ligero. La producción bajó porque nuestro petróleo es muy pesado. Una manera de que te ahorres procesos es importar ese petróleo que necesita poca refinación y lo podemos convertir más rápido en gasolina”, comentó el asesor económico del equipo de transición, Abel Hibert. Al preguntarle si mantendrán esa visión, el consejero dijo que dependerá de la mezcla que se extraiga. La mezcla mexicana cerró el pasado 3 de octubre en 77.73 dólares por cada barril, mientras los precios  internacionales del crudo pasan por una racha alcista. “Hay que analizarlo muy bien y ver lo que están haciendo. Yo creo que Pemex tiene una buena razón para hacerlo dadas las circunstancias del mercado”, mencionó el representante tras su participación en el Foro de Energías Limpias 2018-2032. Te interesa: AMLO no cumplirá con su primera meta petrolera La historia de México como importador se remonta al 28 de octubre de 2015, cuando la filial Pemex Comercio Internacional (PMI) recibió una licencia del Departamento de Comercio de Estados Unidos para realizar un intercambio de importación de crudo ligero a cambio de crudos mexicanos pesados. Carlos Treviño, reveló el pasado 26 de septiembre que comprarán en el extranjero 100,000 barriles de mezcla ligera, principalmente, para la refinería de Salina Cruz que no tiene planta coquizadora. Reuters adelantó que serían 350,000 barriles de crudo Light Louisiana Sweet para ser entregados entre el 20 y 22 de octubre en su terminal de Pajaritos, Veracruz. También dijo que el gobierno de López Obrador continuará con las asociaciones entre la empresa productiva del Estado y las empresas privadas. “Definitivamente, Pemex solo no pudo solo desde el punto de vista financiero y técnico”.
Chevron también le dice adiós a la gasolina de Pemex

 

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